EUROBASKET FEMENINO

España, cabeza de serie en el sorteo de este miércoles

La Selección Española será cabeza de serie para el sorteo del EuroBasket Femenino que tendrá lugar del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia.

0
España, cabeza de serie en el sorteo de este miércoles
ALBERTO NEVADO DIARIO AS

Mañana se sortean los grupos de la primera fase del Eurbasket femenino del año que viene, en el que España será cabeza de serie. El sorteo se realizará en el Ayuntamiento de Belgrado a las 13:00 horas y se podrá seguir en vivo en el canal de FIBA en YouTube, así como en las cuentas de Facebook y Twitter del FIBA Women's EuroBasket. Los ex internacionales Anete Jekabsone-Zogota y Natasa Kovacevic ayudarán en el sorteo de los grupos, representando a los anfitriones del evento.

Las reglas oficiales del sorteo Eurobasket 2019 femenino de FIBA se han hecho públicas antes de mañana en Belgrado. Los 16 equipos participantes se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Las naciones anfitrionas, Letonia y Serbia, tienen el derecho de elegir una federación asociada, que jugará en el país respectivo, aunque en el grupo opuesto. Letonia seleccionó a Suecia, mientras que Serbia dará la bienvenida al equipo de Eslovenia.

El diseño de los bombos se basa en partes iguales en el resultado de los equipos en el FIBA Eurobasket Women 2017 y en los clasificatorios para el FIBA Women's Eurobasket 2019. En los casos en que los equipos tenían la misma clasificación de promedio, su posición final en el FIBA EuroBasket Women 2017 sirvió como desempate.

El EuroBasket 2019 femenino de FIBA se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio, con la fase de grupos que se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, y la fase final que se llevará a cabo en la capital de Serbia, Belgrado.