NBA

Los Lakers quieren a Ariza y ya han contactado con los Suns

La idea de ambas franquicias es la de contar con un tercer actor que facilite un traspaso a tres bandas. Ariza no puede irse de Phoenix hasta el sábado.

0
Los Lakers quieren a Ariza y ya han contactado con los Suns
Robert Hanashiro USA TODAY Sports

Trevor Ariza es ahora mismo el jugador más deseado de toda la NBA. Este próximo sábado día 15 los jugadores libres que firmaron contrato en verano pueden salir al mercado, y en ese grupo el nombre de Ariza es el que más está llamando la atención, especialmente para equipos con aspiraciones de llegar lejos. Y entre esos equipos están los Lakers, que están asentados con firmeza en puesto de playoffs y que parece que quieren estar preparados para lo que les venga por delante.

Y en esa ecuación entra Ariza. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Lakers y los Suns están en conversaciones bastante avanzadas para que el escolta acabe en Los Ángeles. El problema ahora mismo es encontrar un tercer equipo que cierre el círculo, porque los Suns quieren un base y los Lakers soltar a Caldwell-Pope, un escolta.

De momento, no hay ninguna franquicia que se haya interesado por formar parte de este traspaso, pero la intención de los Suns es sacar tajada por Ariza (aparte de un base también pedirán una ronda de draft). Y la de los Lakers reforzarse para luchar con más garantían contra los cocos de su conferencia. Por tanto, lo lógico es que exploren esta posibilidad hasta el fondo.

Caldwell-Pope tiene un contrato de un año y cobra 12 millones de dólares. Con 25 años, desde su llegada a los Lakers en 2017 ha perdido parte de la progresión con la que llegaba de Detroit. Ahora mismo está jugando 21 minutos de media, en los que está metiendo 8,5 puntos con un 38% en tiros de campo y un 34% en triples. Salir a otro equipo donde pudiese contar con más minutos y más responsabilidad seguramente lo vea con buenos ojos.

Por su parte, Ariza también acaba contrato el próximo verano y cobra 15 millones de dólares. El escolta promedia en los Suns 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 3,3 asistencias. Son varios los destinos que han sonado para él: desde volver a los Rockets donde fue tan importante el curso pasado hasta completar la renovación exprés de los Sixers. En cualquier caso, parece que a partir del sábado los días de Ariza en Phoenix estarán contados.