DALLAS MAVERICKS

Doncic es el más decisivo en los momentos calientes: 63,6%

Luka Doncic tiene ahora mismo el mejor porcentaje de la NBA en tiros en el 'clutch', como se denomina a los finales apretados.

0

Luka Doncic demostró quizás de la forma más extrema, metiendo 11 puntos en un parcial de 11-0 de su equipo para ganar a los Rockets, que no le tiembla la mano en los momentos decisivos. No lo hacía en Europa con el Real Madrid y parece que tampoco le pasa en la NBA con Dallas Mavericks pese a sólo sumar 19 años.

El esloveno es, después de esta exhibición que ha dejado atónito al mundillo del baloncesto norteamericano, el mejor de la NBA en cuanto a porcentaje de tiros en el 'clutch' (que es la franja de tiempo que se considera si en los últimos cinco minutos a los dos equipos sólo les separan cinco o menos puntos).

El jugador de los Mavs tiene el mismo porcentaje que Victor Oladipo (Pacers), 63,6%. Después llegan Jarrett Allen (Nets), Bradley Beal (Wizards) y Tobias Harris (Clippers) con un 60%. Giannis Antetokounmpo (Bucks) está en un 56,5% y Derrick Rose (Timberwolves), en 56,3%. El dato, que lo aporta el periodista Tim MacMahon (ESPN), sólo contabiliza a los jugadores con 15 o más intentos.

Doncic, según los datos publicados por la NBA, ha anotado 40 puntos en los 33 minutos de clutch que su equipo ha disputado hasta ahora. El total en los 23 partidos que ha jugado es de 14 aciertos en 22 lanzamientos.

Doncic es el máximo anotador de los Mavs con 18,2 puntos por encuentro.