LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

Thompkins se estrena en la Liga con 19 puntos en 17 minutos

El Madrid frenó el efervescente inicio del Gran Canaria y se paseó en la segunda parte. Rudy anuló a Eriksson, Yusta destacó y Thompkins embocó cinco triples con un solo fallo.

0

El Herbalife Gran Canaria llegó a Madrid motivado, con ilusión después de tres victorias seguidas (la más reciente en Milán, de gran mérito). Y se notó de salida (11-18), pura efervescencia. El problema es que una vez acabado el borboteo, dejó el mar tan en calma que el Madrid disfrutó de una travesía de placer en la segunda parte. Un domingo tranquilo.

La labor de zapa de Rudy, que anuló a Eriksson, contribuyó a desconectar por completo al equipo insular. Tanto se desenchufó, que encadenó 18 errores en el triple, todo lo que lanzó desde el minuto 5 al último segundo del duelo, cuando Balcerowski le quitó la tapa al aro: del 2 de 3 inicial desde la línea al 3 de 22 final. La lesión de Báez (molestias en una rodilla) tampoco ayudó. El técnico Víctor García, sustituto temporal de Maldonado, no pudo estrenarse con buen pie en la ACB. El 44-40 del minuto 25 se quedó en espejismo.

La presencia de Campazzo condicionó los mejores parciales blancos. Con él sobre la cancha, +36 para el Real; con Llull, -9. No tuvo el día el menorquín y además forzó en el tiro: 1 de 8. Yusta demostró que puede jugar más y, en el tercer cuarto, un Taylor en forma continuó el trabajo defensivo de Rudy y repartió, además, cinco asistencias. Un Rudy, decimos, determinante atrás, por si alguien no lo sabía aún. El pasado viernes ya había completado un trabajo fino ante Micic en Estambul para armar la remontada.

Deck, Carroll y Reyes dejaron buenos detalles. Y nos queda Thompkins, que tiene lo que le falta a Randolph. Constancia en el tiro y saber estar en la pista. Era su debut en la Liga esta temporada. El pasaporte español de Ayón le permite ahora coincidir con el mexicano y con Deck, el otro extracomunitario, en las convocatorias.

Thompkins lo celebró a su manera, luciendo manita: 19 puntos en 17:52 con 5 de 6 en triples. El Madrid llegó a mandar por 31 (85-54), ya con Prepelic al timón, tras un parcial de 74-36. Entre el segundo y el tercer periodo solo encajó 24 tantos, como en el desenlace ante el Efes. Defensa y ataque en armonioso equilibrio.