ANADOLU EFES-REAL MADRID | ATAMAN

"Solicitaremos la repetición del partido ante el Real Madrid"

Ergin Ataman, entrenador del Efes, se mostró muy crítico con la actuación arbitral. Pero la repetición no es posible en ningún caso.

0

Ergin Ataman se mostró muy irritado en rueda de prensa tras la derrota del Anadolu Efes frente al Real Madrid. El equipo turco llegó a ganar por 15 puntos de diferencia (69-54) a finales del tercer cuarto, pero acabó cayendo por dos tantos (82-84) tras una increíble reacción del equipo blanco. El entrenador turco achacó parte de su derrota a la labor desarrollada por el trío arbitral formado por Jovcic, Pastusiak y Foufis e incluso aseguró que el Efes solicitará la repetición del duelo por un supuesto error de los colegiados (que no fue tal) con el reloj de posesiónSegún pudo saber As, esta posibilidad no es real ya que el Efes firmó el acta final del partido sin reportar queja alguna, lo que aborta cualquier posibilidad que pudiera haber de plantear una repetición.

"Jugamos un gran partido. Estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que dominamos el encuentro. Estuvimos espectaculares. Después de lograr 14 puntos de ventaja, perdimos nuestro respeto en el último cuarto. Cometimos demasiados errores. En los últimos 5 minutos, no hicimos los tiros que habíamos hecho los primeros 35. Solo recuerdo una vez al Madrid por delante: al principio. Se han puesto arriba dos veces y han ganado el partido. Demostramos a todos que podemos ser campeones de la Euroliga.", dijo Ataman en palabras recogidas por Eurohoops.

Sobre la polémica arbitral señaló: "Quiero más respeto, hablaremos con los directivos. Creo que los colegiados han cometido errores muy críticos, importantes y uno de reglamento. Después de una técnica Dunston, el reloj de posesión debería haber comenzado con el tiempo restante. Faltaban 4 segundos, pero lo reiniciaron a 14. Nos opusimos dos, tres veces. Ellos dijeron: 'No, no' ¿Qué no? Esa es una regla. Solicitaremos a Euroliga la repetición del encuentro", finalizó.

Sin embargo, Ataman se equivoca según las nuevas normas aprobadas el pasado verano. El reloj debía,como así se señalizó, volver a 14 segundos para el Real Madrid y no (como pidió Ataman) a los 4,7 que quedaban de posesión después de un tiro libre de Thompkins por técnica pitada a Dunston por flopping. El técnico turco aseguró que el Madrid solo tenía que haber tenido los 4,7 que quedaban cuando se señaló la técnica, pero eso solo es así en caso de que la infracción se hubiera pitado al equipo con el balón (en esta jugada el Real Madrid, que atacaba). En caso contrario, el reloj tiene que volver a 14 segundos, como así fue.

La jugada sucedió cuando quedaban 3:16 para el final del tercer cuarto y el Efes no recogió la queja en la firma del acta. Además, el Madrid no sacó nada de esa acción: Thompkins falló el tiro libre y luego, en la posesión de los 14 segundos, se señaló una falta sobre Tavares y a continuación Causeur falló un lanzamiento.