NBA

Kevin Love sospecha que los Cavs le pueden traspasar

Según Joe Vardon, de The Athletic, la estrella de los Cavs cree que, con la oferta adecuada, su equipo se plantearía traspasarle en febrero.

0
Kevin Love sospecha que los Cavs le pueden traspasar
Kyle Terada USA TODAY Sports

Los Cleveland Cavaliers no están defraudando a nadie. Se esperaba que el año post LeBron fuese una travesía por el desierto y así lo está siendo. 5 victorias y 19 derrotas les contemplan, peleándose por la última plaza de la conferencia Este con los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls.

En esta situación, y con varios veteranos en la plantilla, no paran de sonar posibles traspasos con algunos de sus jugadores involucrados. Ya salió Kyle Korver, se lleva hablando largo tiempo de J.R. Smith y la última figura que acapara los focos es la más importante: Kevin Love.

El ala-pívot está ahora mismo de baja después de que le operasen del pie y espera volver a mediados de enero. Una fecha que podría ser clave en caso de que los Cavs se planteen su posible traspaso, porque tendría un mes para demostrar a las franquicias que estuviesen interesadas en él que habría vuelto en plena forma.

Joe Vardon, de The Athletic, ha sido quien ha descubierto lo que se puede convertir en uno de los culebrones de aquí a febrero: "Love tiene 30 años y se ha perdido 20 partidos en cada uno de las últimas tres temporadas. Lo que quiere es jugar y está disgustado por la marcha del equipo, como el resto de veteranos. Él quiere seguir en Cleveland y no ha pedido que le traspasen. Sin embargo, empieza a sospechar que existe un escenario en el que sí puede salir de allí si los Cavs reciben algún paquete con rondas de draft, jugadores jóvenes y contratos cercanos a terminar".

Al parecer hay dos problemas clave en caso de que Love saliese al mercado. La primera es su alta ficha con la que renovó este mismo verano. Una extensión de contrato de 4 años en los que recibirá un total de 120 millones de dólares. El otro problema son las lesiones, que le han hecho perderse más de 60 partidos en los últimos tres años.

Los Hornets, ¿el mejor candidato?

Puesto a apostar por un destino, en Estados Unidos ya apuntan a los Charlotte Hornets como el mejor situado. Sería un trade en el que los Cavs recibirían a Biyombo, Kaminsky y Malik Monk, además de una primera ronda del año que viene. David Nwaba se iría a Charlotte junto a Love.

Lo cierto es que Love habló hace un mes para la web Cleveland.com sobre su objetivo para esta temporada en el plano colectivo: "Lo único que no quiero es estar en un equipo que no compita y se dedique a tanquear. Ya fui parte de eso un par de años en Minnesota y después empezamos a construir algo. Quiero eso, un año constructivo en el que todavía seamos competitivos. La franquicia me ha dicho que no quieren dar un gran paso atrás y eso es lo único que me importa".

Parece evidente que no se está cumpliendo lo que parece que le prometieron al principio de temporada y que los Cavs van a pelear hasta el final por obtener el mejor puesto posible en el draft de 2019. Con esta perspectiva habrá que ver si la idea de Kevin Love cambia respecto a su continuidad en Cleveland.