NBA | NETS 125 - GRIZZLIES 131

Conley (37+10), Jackson (36+8) y dos prórrogas cortan la mala racha de los Grizzlies de Marc

Dos tiempos extra necesitaron los Grizzlies para llevarse la victoria del Barclays Center de Brooklyn. Llevaban tres derrotas seguidas.

0

Los Grizzlies son especiales hasta para ganar, hasta cuando dos de sus jugadores hacen historia en el mismo partido, hasta cuando deciden que quieren seguir en la zona alta de la Conferencia Oeste pese a los agoreros. En Brooklyn lo demostraron, son de otra pasta. Vencieron 125-131 en un encuentro que se fue hasta los 58 minutos tras dos prórrogas.

La igualdad fue manifiesta en casi todas las fases del partido. Al descanso, por ejemplo. Durante toda la primera parte, también. Lo extraño fue que, según se acercaban el final, los Nets fueron creciéndose y poniendo piedras en el camino.

A faltas de 33 segundos para el final del tiempo reglamentario los locales ganaban por siete puntos (111-104). Jackson lo remontó solo. Un 3+1 dio paso a un triplazo a lo Curry, moviendo el pie y a más de ocho metros del aro, para dejar atónito al Barclays Center. No sería, sin embargo, la única remontada. La primera prórroga también tuvo a unos Nets más dominadores y que faltando 40 segundos ganaban por cuatro (117-113), siendo Conley y su habilidad como ambidiestro la que pondría las tablas a lo Carlsen con Caruana, contemporizando.

Ese otro batacazo ya le hizo mucho daño a los Nets, dejando pasar la oportunidad de hacerse con este encuentro en casa ante unos Grizzlies que tuvieron la cabeza más fría en los momentos más calientes.

Los Nets, que fueron unas madres en defensa (sobre todo en las zonas interiores de la zona), tuvieron en D'Angelo Russell a su mejor hombre: 26 puntos, pero tanto 8 asistencias como 8 pérdidas.

Por parte grizzly, Marc Gasol (15+15+5+3) dejó paso esta vez a dos de sus compañeros para que se lucieran. Su equipo corta una racha de tres derrotas consecutivas y concluye la jornada con 13-8 en la clasificación.

Conley & Jackson

· Jaren Jackson consigue la 2ª máxima anotación de un novato con la camiseta de los Grizzlies tras los 37 que logró Shareef Abdur-Rahim en 1997.

· Mike Conley es el 2º jugador que supera los 35 puntos y 10 asistencias en un encuentro de los Grizzlies. El otro es Jason Williams.

· Jaren Jackson logra ser el 3º más joven en superar los 30 en un encuentro de la NBA tras haberlo hecho LeBron James y Kevin Durant.