MUNDIAL 2019

La Eslovenia de Luka Doncic, fuera del Mundial de China

Derrota estrepitosa ante Ucrania y Eslovenia ya está sin posibilidades matemáticas. Un golpe muy duro para el actual campeón de Europa.

0
La Eslovenia de Luka Doncic, fuera del Mundial de China
OZAN KOSE AFP

Eslovenia, la campeona de Europa de baloncesto, no estará en el Mundial 2019 y seguramente tampoco en los Juegos de Tokio 2020. Es la primera gran víctima ilustre de las Ventanas: tras caer por un escandaloso 82-54 ante una Ucrania sin sus NBA, Eslovenia queda con 2 victorias y 7 derrotas y ya sin opción en un grupo en el que España y Turquía están al frente y siguen en la pelea Letonia, Montenegro y Ucrania.

Eslovenia llegó herida de muerte a la segunda fase, y no ha podido remontar el vuelo con un equipo que no es ni un vago recuerdo del que asombró en el Eurobasket 2017. En el banquillo ya no está Igor Kokoskov, que dejó la Selección y ahora es el primer entrenador europeo que dirige un equipo de la NBA (Phoenix Suns). En EE UU están también Goran Dragic, que se retiró del equipo nacional tras el Eurobasket, y sobre todo un Luka Doncic que está arrasando como rookie en Dallas Mavericks pero que no estará ni en China 2019 ni en Tokio 2020, salvo que reciba una de las dos invitaciones que tendrá FIBA Europa para los Preolímpicos (4 de 6 equipos cada uno). El baloncesto FIBA se quedará por lo tanto sin una de sus figuras más mediáticas.

Tampoco están jugadores de Euroliga como Klemen Prepelic y Anthony Randolph (Real Madrid) y Jaka Blazic (Barcelona). Con un equipo de absolutas circunstancias, Eslovenia, uno de los países donde más se vive el baloncesto, se perderá los dos próximos grandes torneos internacionales.