CAVALIERS 117-ROCKETS 108

Otro milagro de los Cavs ante unos Rockets bajo sospecha

Después de ganar a los Sixers, los Cavaliers dan otro golpe con un gran Collin Sexton. Los Rockets pierden otra vez y vuelven al 50% de triunfos.

0

Desde luego, está siendo una temporada de lo más interesante para Houston Rockets, un equipo que podría escribir un libro sobre todo lo que le ha pasado desde que perdió la final del Oeste contra los Warriors... y estamos todavía a 25 de noviembre. Con todo en la balanza, el resultado es un (para ellos) paupérrimo 9-9. Hace un año, no llegaron a nueve derrotas hasta el 29 de diciembre. Ahora lo han hecho dos en back to back en el Este, primero en Houston (tras prórroga) y después en Cleveland. Al traste las excelentes sensaciones de cinco triunfos consecutivos para los de D’Antoni...

Y un repunte increíble de los Cavaliers, que suman cuatro victorias totales y dos seguidas, y que en dos noches desde Acción de Gracias han ganado a Sixers y Rockets. Parece increíble, pero Larry Drew está dando con la forma de hacer competitivo al equipo de Ohio, justo cuando JR Smith se bajó del barco entre agrias acusaciones de tanking. Cedi Osman y Collins Sexton dirigen el movimiento joven post LeBron. El base, número 8 del draft y sometido a un escrutinio terrorífico (e injusto) desde su llegada a la liga por las supuestas críticas de veteranos de su propio vestuario, va a más y fulminó a un aspirante al anillo con 29 puntos (su techo de la temporada) y un 14/21 en tiros. Además, Jordan Clarkson (20+5+4) está jugando a su mejor nivel y Tristan Thompson se ha puesto manos a la obra para, junto a Nwaba, dar solidez a un equipo que hace semanas ni parecía de nivel NBA. Esta vez, 16 puntos y 20 rebotes para el canadiense en unos días sorprendentemente felices para los Cavs.

Todo lo contrario se puede decir de los Rockets, que siguen defendiendo muy mal en las primeras partes (61 puntos de los Pistons, 63 de los Cavs) y que estuvieron en la segunda, por sensaciones, más cerca de perder holgadamente que de llevarse el triunfo. Y todo a pesar de que, con Chris Paul descansando, James Harden jugó toda la segunda parte y acabó con 40 puntos (26 antes del descanso), 13 asistencias.... y 9 pérdidas. Su equipo, otra vez, concedió al rival líneas de ataque limpias, segundas opciones y muchos puntos de los bases en uno contra uno: Reggie Jackson 24 horas antes, Sexton y Clarkson esta vez.

En total, 9-9 y bandazos que evitan que el enfermo reciba el alta definitiva. Y un problema que asoma: con una rotación menos eficaz que hace un año y un entrenador que tiende a acortarla y exprimir a sus principales, la acumulación de minutos empieza a ser muy alta para James Harden, Clint Capela, PJ Tucker y Chris Paul. Otro asunto a seguir con atención, por lo que pueda venir, en estos Rockets que se han enfriado drásticamente cuando empezaban, o eso parecía, a coger temperatura. Despegue abortado.