MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol: "Si los Grizzlies me traspasaran, me impactaría"

El pívot español ha dado un repaso a los temas de actualidad en 'El Larguero' (SER) después del buen inicio de temporada de su equipo.

0
Marc Gasol
Mike Brown EFE

Marc Gasol fue entrevistado anoche en El Larguero (Cadena SER) sobre su buen inicio de temporada y el de su equipo, los Grizzlies, que está en un 68% de victorias (11-5) en la tabla clasificatoria en estos momentos.

Gasol, sin embargo, no se muestra muy fan de la evolución de la Liga: "Veo casi más la Liga de fútbol, o la ACB y la Euroliga, que la NBA". Incluso, hilándolo con esto, ya se pone un objetivo importante: "Para jugar como se juega hoy tiene que estar en 120 ó 130 puntos, pero tal y como tenemos el equipo debemos que basarnos en la defensa y aprovechar las oportunidades en ataque. Intentamos poner la calidad por encima de cantidad, no tenemos a cinco tíos -como Golden State- capaces de meter 30 puntos por partido. Es nuestro estilo de juego, que se parece más al juego de los Playoffs y de alguna manera también nos estamos preparando para ello".

Para él su rol en el equipo "no ha cambiado": "Intento cerrar huecos atrás, tiro más de tres que otros años, pero intento ayudar al equipo en todo. Sigue siendo un rol importante para mí".

De sus compañeros pone en especial valor, además de a Mike Conley, al novato Jaren Jackson: "Ni él es consciente de lo que puede hacer. Tiene 19 años, está más cerca de mi hija que de mí. Yo no sé dónde está su techo. Trabaja mucho y tiene ganas de aprender y de competir, es lo que más me gusta de él".

Pese al positivo inicio de campaña de su equipo, sin embargo, no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Cuando empieza enero es cuando empiezas a ver la situación de cada equipo, hay mucho que se ponen nerviosos porque llega el límite del traspaso. Otros ya piensan en el 'draft'. La Liga a partir de ahí toma roles diferentes".

También, cómo no, habló sobre su futuro: "Ellos siempre miran de cara al futuro y tienen que tomar decisiones para los próximos años. Si se tomara esa decisión, inicialmente me impactaría. Yo no he decidido todavía qué voy a hacer en verano. Si las dos partes quieren, se seguirá; si una no, se rompe el vínculo. Parece complicado, pero no lo es".