GOLDEN STATE WARRIORS

Durant, sobre marcharse tras su pelea con Green: "Quiero estar en el mejor entorno disponible"

El jugador de los Warriors desmiente que la tirantez con su compañero vaya a ser decisiva a la hora de tomar una decisión en verano de 2019.

0
Kevin Durant
Larry W. Smith EFE

Kevin Durant ha concedido una entrevista a Chris Haynes (Yahoo) en la que habla sobre las últimas dificultades en su equipo, Golden State Warriors, que lleva tres derrotas consecutivas en medio de un clima de crispación entre jugadores que le tiene a él como epicentro.

Durant asegura que "no" afectará a su decisión del próximo verano, donde será agente libre, el hecho de discutir de forma tan flagrante con su compañero Draymond Green: "No creo que haya habido un problema real con él. Le conozco y siempre tiene mucha mierda en la boca. Por encima de ello, creo que hay muchas cosas que han venido de fuera y que ahora tenemos muchas cosas que responder".

KD habla de cómo cree que deben solucionar el tema para cortarlo ya de raíz: "Estaba compungido porque no puedo aguantar más cosas de este tipo. Sé que tengo que tomar una decisión, pero no puedo dejar que esto me afecte hasta el punto de no estar concentrado". El jugador admite que tiene dificultades para centrarse en sólo jugar: "Durante el partido contra Atlanta estaba pensando: 'Quizá tenga que salir a hablar después sobre el tema. Ésa es la lucha que tengo: ¿por qué debo pensar en ello mientras estoy jugando?".

Durant no cierra la puerta a renovar o marcharse, punto crítico de la discusión dentro del equipo: "Yo sólo soy un jugador de baloncesto que trata de estar en el entorno más adecuado posible. Quiero competir en un nivel en el que, una vez que el partido comience, me sienta totalmente a gusto con los que me rodean".