Lietkabelis
78
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 7ª JORNADA

El Fuenlabrada se atasca en Europa: cuarta derrota seguida

Tras comenzar la Champions con tres victorias seguidas, el equipo de Madrid no ha vuelto a ganar. El Lietkabelis lituano, su último verdugo.

0

El Montakit Fuenlabrada perdió por 78-67 en Lituania ante el Lietkabelis, en un partido en el que le faltó tanto intensidad defensiva como acierto atacante, dominado siempre por un conjunto local que no pareció verse amenazado en ningún momento por los jugadores del argentino Néstor García.

El equipo madrileño sufrió su cuarta derrota consecutiva en esta Liga de Campeones de Baloncesto ante un rival que, sostenido por el alero Simas Jasaitis (17 puntos y 8 rebotes) y el pívot Saulus Kulvietis (12 y 6) le igualó en el balance 3-4, lo que impide abrirse hueco en la lucha por la siguiente fase al conjunto español, que tuvo al mexicano Paco Cruz como estrella con 20 puntos.

No fue el 'Fuenla' en Lituania el equipo acertado y resolutivo que apareció en la segunda mitad del partido contra el Divina Seguros Joventut, pero tampoco el conjunto indolente de otros encuentros; sino que fueron más su falta de acierto (40% de acierto en tiros de campo) unida a la velocidad y buena mano del Lietkabelis (41% en triples y 12 rebotes más) las que decidieron el duelo.

El Fuenlabrada comenzó mejor que en los últimos partidos en cuanto a su disposición, pero la capacidad de encontrar buenos tiros del conjunto lituano, con dos triples de Jasaitis, y la falta de puntería del Montakit dieron una renta inicial a los locales de siete tantos (10-3, min. 5).

La entrada del pívot brasileño Lucas Nogueira y el interior estadounidenseIan O'Leary dieron algo más de contundencia defensiva al 'Fuenla', que siguió negado en ataque (solo una canasta de nueve intentos y un triple de cuatro tentativas) y cerró el primer cuarto con un 17-9 adverso.

Nogueira empezó a imponer su ley en los tableros al arrancar el segundo parcial, con una canasta y un 'alley-oop' a pase de Tomás Bellas, y el mexicano Paco Cruz añadió otra para el 17-15 (min. 13) que obligó al tiempo muerto local.

El pívot estadounidense del Lietkabelis Mike Morrison desafió con un mate, Nogueira contestó con otro 'alley-oop' y el partido se desató ofensivamente, lo que permitió al conjunto lituano explotar el contraataque para volverse a marchar hasta de ocho tantos (33-25, min. 17), que llegaron a ser doce al descanso con el 41-29.

El conjunto lituano buscaba seguir con el mismo rumbo, pero la muñeca de Cruz y un robo del base esloveno Luka Rupnik redujo la diferencia (48-41, min. 24).

El Fuenlabrada comenzó a encontrar a Nogueira para generar desequilibrios en la zona, aunque el Lietkabelis siempre halló caminos para encontrar el aro a la carrera y retuvo cinco puntos de ventaja a falta del último cuarto (58-53).

Un triple del lituano Donatas Tarolis inauguró el parcial definitivo, al que intentaron contestar tanto Alex Llorca como Rupnik con lanzamientos del mismo valor, pero errados, y Jasaitis ahondó en la debilidad fuenlabreña con un triple saltando con una sola pierna (64-55, min. 33).

Los nueve puntos de renta del conjunto lituano fueron suficientes para frenar a un Fuenlabrada al que no le entraban ni las bandejas de Paco Cruz, y un triple de Kulvietis prácticamente cerró el encuentro al poner el 75-61 con 1:43 para el final.

El duelo se cerró con un 78-67 y el Fuenlabrada tendrá que cambiar el chip para recibir el sábado en el Fernando Martín al Morabanc Andorra, un equipo en muy buen momento contra el que deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en Lituania.

RESUMEN

Lietkabelis (17+24+14+20): Wilson (2), Sinovec (4), Jasaitis (17), Kulvietis (12), Morrison (5) -quinteto inicial-, Kariniauskas (13), Pilepic (6), Tarolis (8), Kupsas y Valinskas (2)

Montakit Fuenlabrada (9+20+24+14): Bellas (2), Cruz (20), Eyenga (5), Clark (8), González (2) -quinteto inicial-, García (5), Llorca (4), Nogueira (12), Rupnik (7), O'Leary (2) y Zanna.

Arbitros: Yohan Rosso (FRA), Pavel Fuska (SLO) y Apostolos Kalpakas (SWE). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada del grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto de la FIBA, disputado en el Cido Arena de Panevezys (Lituania).