EUROLIGA | MILÁN 93 - BASKONIA 90

Mike James y Micov, dos ex, ponen en aprietos al Baskonia

Entre los dos jugadores del Armani Milán anotaron 42 puntos. El equipo vitoriano es 12º con solo dos triunfos en ocho jornadas. Estreno amargo de Perasovic en Euroliga.

0

El Baskonia perdió en Milán un partido precioso para presenciar… si no eres aficionado de Armani o Kirolbet. Intercambio de golpes continuo y opción de prórroga con el último tiro. Pero Hilliard lo hizo fuera de tiempo y los de Perasovic perdieron. Cada vez que intentaron las remontadas, fallaban en los tiros libres (Shengelia) o en los triples decisivos (Huertas y Hilliard). Los artilleros lombardos fueron dos exbaskonistas: James y Micov. El conjunto vasco se queda con un balance tétrico de 2/6.

Debutaba Velimir Perasovic en el banquillo baskonista tras ganar al Herbalife en Liga ACB. El croata había demandado intensidad defensiva y correr. Agresividad y compromiso. Enfrente, como estrella, un Mike James que estuvo bajo su mando en la anterior etapa como entrenador del equipo vitoriano. Los alaveses se presentaban en Milán con las bajas de Sedekerskis y Granger mientras que los de Pianigiani no podían alinear a Amedeo Della Valle ni Nemanja Nedovic.

Baskonia tuvo una buena salida pero Milán empezó a percutir a base de triples. En los primeros minutos llevaba una serie de 3/5 (todos ellos conseguidos por Micov). Pero los vitorianos también buscaron a sus hombres interiores e hicieron daño al conjunto lombardo. Al final del primer cuarto, Micov llevaba 11 puntos y Poirier, 10. El marcador era altísimo por lo que todas las claves pasaban por apretar un poco más en defensa.

El segundo periodo fue a tirones. Tan pronto abría hueco Armani (44-34, min. 16) como Kirolbet respondía y se volvía a apretar el marcador (44-43, min. 18). Shengelia estuvo muy fallón en los tiros libres y a Janning le anularon dos triples consecutivos por faltas personales previas (a favor y en contra). El 47-43 del descanso dejaba todo pendiente de la segunda parte pero se volvía a evidenciar que el luminoso iba a guarismos demasiado altos. Había que remangarse atrás. En triples, Olimpia llevaba 9/16 por el 1/6 de Kirolbet Baskonia.

Tras el paso por vestuarios, Mike James destapó el tarro de las esencias. El americano consiguió 10 puntos en poco más de 4 minutos. Sólo en ese cuarto, sumó 12. Mientras tanto, Micov, a lo suyo. Terminó el tercer cuarto con 22. La cruz de la moneda la protagonizó Shengelia que no conseguía atinar con la canasta desde el tiro libre. 0/6 y al banquillo. Así, remontar se antojaba totalmente imposible.

Janning se convirtió en el artillero baskonista en la última entrega. Aunque parecía que Armani había resuelto el partido en los últimos compases (88-79, min. 36), los de Perasovic se esmeraron en defensa, comenzaron a conseguir canastas imposibles y, con 93-90 y menos de un segundo de posesión (tras un fallo inconcebible de Micov) se jugaron la última posesión pero la fallaron y perdieron un choque trepidante.