NBA | GRIZZLIES 98 - MAVERICKS 88

El primer doble-doble de Luka Doncic queda eclipsado por otra victoria de los Grizzlies de Marc

Los Grizzlies resuelven bien el 'back-to-back' y continúan ganando. A los Mavs les vencieron con un buen último cuarto. 15+10 de Doncic.

0

Los Grizzlies siguen sumando victorias. Poco a poco están colocándose en los puestos de privilegio de la Conferencia Oeste por encima de equipos a los que se les presumía una mayor proyección o un mejore rendimiento. Un muy buen ejemplo es el back-to-back que han disputado estos dos últimos días; a la victoria en Minnesota ante los Timberwolves le ha seguido otro partido ganado, éste en casa -donde sólo han perdido un partido de los ocho jugados- ante los Mavericks.

El encuentro fue muy de estos Grizzlies, muy adormilado en muchas fases y con mucha igualdad hasta los minutos decisivos. El estado de forma de Mike Conley, más si cabe con la grave lesión que superó el año pasado, es encomiable y le hace mucho bien a los de Bickerstaff cuando no saben qué hacer. Esa movilidad exterior con y sin balón se junta con las salidas a la línea de tres de Marc Gasol y ambos abren muchos espacios para los demás compañeros.

En el último cuarto fue cuando los locales sacaron la garra que les ha caracterizado en la última década, recuperada de nuevo esta temporada, y pusieron en muchos problemas a los Mavs para desarrollar los ataques. Con 74-76 llegaba en el minuto 39 el punto de inflexión: una puerta atrás de Gasol y Conley más un triple desde la esquina de Shelvin Mack rompían el cerrojo y dejaban a los de Dallas en una posición que ya no abandonarían: la de ir por detrás en el marcador. Los chicos de Rick Carlisle no manejaron bien los últimos minutos y cedieron terreno, ya irrecuperable frente unos Grizz crecidos ante su público. 98-88, el resultado final.

Luka Doncic firmó su primer doble-doble en la NBA, 15 puntos y 10 rebotes, pero le supo amargo viendo también que no estuvo acertado en algunas de las acciones decisivas del encuentro. Por contra, Marc Gasol también logró dobles dígitos en puntos y rebotes (17+15). El mejor del partido fue, como resaltamos anteriormente, Mike Conley: 28 puntos y 7 asistencias, con 10/18 en tiros, en 35 minutos.