NBA | WIZARDS 109 - BLAZERS 119

¡Hay nuevo líder en el Oeste! Los Blazers de Lillard (40+6+5)

El equipo de Portland consigue lo que llevaba tiempo anunciando, llegar a la primera plaza de su conferencia. Los Wizards no remontan.

0
¡Hay nuevo líder en el Oeste! Los Blazers de Lillard (40+6+5)
Amber Searls USA TODAY Sports

Los Portland Trail Blazers son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste. Su 11-5 y los continuos tropiezos de los Warriors les han llevado a una posición que por otra parte se veía venir de lejos. Porque desde que empezó la liga se puede decir sin miedo que ha sido el equipo más regular de su conferencia y, quizá por ser más o menos el mismo grupo de siempre, nos se les ha prestado tanta atención como a otros que empezaron más fuerte (Pelicans y Nuggets) a las revelaciones (Clippers, Kings) o a los Lakers por el simple hecho de tener a LeBron.

Pero el caso es que ahí están. Y aunque no tengan a LeBron, ellos tienen a Damian Lillard. El base hizo 40 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias ante los Wizards y promedia 26,6, 5,8 y 7,4 en sus últimos cinco partidos. Las continuas dudas sobre su presencia en el All Star, que tantos años se le resistió y que dejaba una sensación de no valorar como se merecía sus logros parece que este año no van a existir.

Pero claro, Lillard solo no ha llevado a su equipo hasta la cima. Está acompañado y son varios los jugadores de los Blazers que están cuajando una temporada estupenda. C.J. McCollum (25+7), el segunda espada no suele dejarle solo. Jusuf Nurkic (13+14+8) está alcanzando un nivel magnífico. Y Aminu (9+8) y Turner (8+8+6) son el pegamento que une los engranajes de la maquinaria de Portland. Pero en este Oeste tan impredecible cualquier tropiezo te puede hacer cambiar de posición rápidamente. Grizzlies y Clippers les alcanzarían si ganan esta noche. El octavo está a dos victorias. Sólo hay tres equipos de los quince con más derrotas que victorias en los últimos diez partidos. Es decir, que si quieren mantener esa primera plaza van a tener que sudar mucho.

Los Wizards son el caso contrario. Aparte de estar hundidos en la clasificación (5-11) también lo están anímica y deportivamente. Ahora mismo son un equipo sin alma y sin plan de juego al que sólo un terremoto, venga de donde venga, parece que les pueda reactivar. John Wall, el hombre que parecía destinado a dirigir a la franquicia, no repartía tan pocas asistencias desde hacía seis años. Beal está tirando de tres peor que nunca (33,9%). Otto Porter Jr. está en sus mínimos de puntos, rebotes y porcentajes de tiros desde la 2014/15. Y la presencia de Howard, como ya pasó en Los Ángeles, Atlanta y Charlotte, no ha servido para mejorar al equipo.