SELECCIÓN

Ventanas: Scariolo retrasa la lista unos días y no habrá jugadores de la Euroliga

España debe dar una lista de 24 jugadores hoy que se quedará en 16 en unos días. Aunque estaba previsto dar la lista definitiva este lunes, hay algunas dudas.

0
Ventanas: Scariolo retrasa la lista unos días y no habrá jugadores de la Euroliga
MARIANO POZO DIARIO AS

La FEB iba a hacer pública este lunes la lista de 16 convocados para la quinta Ventana de clasificación para el Mundial de China, pero dudas con el estado físico de algunos jugadores ha hecho que se retrase unos días. Lo que es seguro es que en la misma, no habrá jugadores de Euroliga ni de NBA. Este lunesse cumple el límite para facilitar la prelista de 24 jugadores a la FIBA (aunque se hace de forma privada). Pero, salvo novedades, la FEB aún esperará un par de días para hacer pública la lista de 16 que se concentrarán la próxima semana y que jugarán contra Turquía en Ankara (29 de noviembre) y ante Ucrania en Tenerife (2 de diciembre). Dos partidos que podrían certificar la clasificación de España para el Mundial de China de 2019.

Pese a que la Euroliga ha escenificado su pulso con la FIBA colocando la próxima semana tres partidos entre clubes españoles y turcos (Darussafaka-Gran Canaria, Efes-Baskonia y Barcelona-Fenerbahce) haciéndolos coincidir con el Turquía-España de Ankara, la FEB ha querido mantener su línea de no enfrentamiento con clubes y jugadores y, después de la excepción de la lista de septiembre en la que estuvieron Oriola, Sergio Rodríguez, Diop, Yusta y Oriol Paulí (uno por club español de Euroliga más el base del CSKA), regresa a la base del equipo que sumó las seis primeras victorias con el liderazgo de Quino Colom, la capitanía de Fran Vázquez y el momento de forma espectacular de Jaime Fernández, el escolta del Unicaja de Málaga. Otros clásicos como Beirán, Sebas Saiz, Pablo Aguilar, Sergi García, Barreiro, López Arostegui, Vicedo, Brizuela, Arteaga, Abalde o Sastre también estarán, en principio, en esa lista que está terminando de cocerse a fuego lento. La FEB será exhaustiva a la hora de pedir a los clubes los informes médicos pertinentes si es que algún jugador de los convocados no acude por lesión.

Existe la posibilidad de que los ‘héroes’ de las Ventanas cierren la clasificación en Ankara. Si España gana a Turquía, tarea difícil y coinciden con los triunfos de Eslovenia ante Ucrania y Letonia ante Montenegro, los de Scariolo estarán matemáticamente en el Mundial.