PELICANS 125-NUGGETS 115

Muy bien Juancho y Mirotic... y excepcional Anthony Davis

Triunfo cómodo de los Pelicans ante unos Nuggets que han perdido cinco de los seis últimos partidos. Hernangómez se asienta como titular.

0
Muy bien Juancho y Mirotic... y excepcional Anthony Davis
Chuck Cook USA TODAY Sports

Los Pelicans ganaron a los Nuggets (125-115) y ahora unos son séptimos (9-7) y los otros sextos (10-6) del Oeste. Pero es curioso cómo han ido llegando ahí: los primeros, en una montaña rusa, de un 4-0 a un 0-6 y al actual 5-1. Los segundos, tirando por tierra lo que parecía un crecimiento exponencial (y definitivo) con respecto a la temporada pasada: inicio en 9-1, cinco derrotas en seis partidos desde entonces, todas menos su triunfo ante los débiles Hawks. Preocupante.

Los Pelicans ganaron fácil (110-95 mediado el último cuarto), en parte por una tremenda diferencia en tiros libres que enfadó mucho a los Nuggets: 31/34 los locales, 8/13 los visitantes. Y tremendo 20/21 de Anthony Davis, que solo necesitó diez canastas en juego para irse hasta los 40 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias. En los dos últimos partidos suma 83 puntos, 25 rebotes y 13 asistencias. Y en la temporada, ya siete encuentros con al menos seis pases de canasta después de totalizar tres en toda la pasada. Sí, Davis puede seguir siendo cada vez un poco mejor...

Además, Jrue Holiday sorteó sus problemas de faltas para acabar con 19 puntos y 8 asistencias, y los acompañantes de Davis por dentro respondieron: 20+10 Niko Mirotic, 21+10 Julius Randle. Suficiente ante unos Nuggets flojos, sin argumentos contra Davis y que acaban exprimiendo de mala manera a un Jokic que acabó en 25+10+8 pero que en estos últimos seis partidos, la racha mala, solo suma en los últimos cuartos 5 puntos con un 1/9 en tiros. Mala cosa. Tampoco está fino Jamal Murray, y desde luego Paul Millsap está fuera de juego en ataque. Al menos Juancho Hernangómez volvió a aprovechar sus minutos (lleva cuatro partidos seguidos con al menos 30) como titular: 20 puntos, 11 rebotes y un 7/12 en tiros con 4 triples tras su 25+9 contra los Hawks. Muy buenas noticias para él, aunque sea en plena zozobra de su equipo.