NBA

Puerto Rico quiere que Carmelo Anthony juegue con su Selección

Necesitaría el permiso de Estados Unidos, donde ganó cuatro medallas olímpicas. "Ya lo hemos intentado en el pasado", dice JJ Barea.

0
Puerto Rico quiere que Carmelo Anthony juegue con su Selección
MIKE SEGAR REUTERS

Carmelo Anthony no jugará más en Houston Rockets. Después de su fallida nueva etapa, el alero (34 años) busca destino para seguir con su carrera y, en el mejor de los casos, cambiar el mal sabor de boca que sus últimos pasos (el final en los Knicks, el año en los Thunder, estos meses en los Rockets...) están dejando en una carrera de leyenda: diez veces all star, campeón de la NCAA con Syracuse (y Mejor Jugador de la Final Four), Máximo Anotador de la NBA en 2013... y uno de los jugadores más importantes del Team USA.

Con Estados Unidos, Carmelo ha batido los récords más importantes: máximo anotador olímpico y el único en categoría masculina con cuatro Juegos disputados (2004-2016) y tres oros (su cuarta medalla, el bronce de Atenas). También tiene el récord de triples con su increíble 10/12 a Nigeria en Londres 2012. Carmelo dejó su selección tras los Juegos de Río y ahora tiene otra oferta: el equipo nacional de Puerto Rico.

El contexto es claramente político. Puerto Rico sigue pagando los devastadores efectos del huracán María, y Carmelo siempre ha sido una figura muy destacada para la isla. Aunque nació en Brooklyn, sus abuelos paternos eran puertorriqueños y él siempre se ha mostrado orgulloso de esa herencia y dispuesto a ayudar a través de su fundación cada vez que ha hecho falta. Ahora, en el país caribeño creen que podrían dar un empujón enorme si se enrolara en su selección, que ahora mismo no tiene ni pista de entrenamiento. Necesitaría, para poder hacerlo, el permiso oficial de la Federación de Estados Unidos pero se presume que esta no pondría grandes impedimentos.

El NBA puertorriqueño JJ Barea, en el artículo que ha escrito al respecto Adrian Wojnarowski, lo tiene claro: “Con su conexión con Puerto Rico, su condición de estrella de la NBA y su bagaje, a nuestros aficionados les encantaría. Ya en el pasado intentamos varias veces que jugara con nosotros, pero nadie puede culparle de haber elegido hacerlo con EE UU. Pero si ahora quiere representar a Puerto Rico, sería increíble poder contar con él”.

La Federación de Puerto Rico está lista para hacer lo posible para que se cumpla lo que sería un sueño. Lo dice el presidente Yum Ramos: “Soy un gran fan de Carmelo. No solo como jugador: es un héroe en Puerto Rico. Su Fundación ha hecho mucho por el país. Con JJ Barea podría ayudar a la Selección y sobre todo podría subir el ánimo de todo el país”.