MAGIC 111-SIXERS 106

Patinazo tremendo de los Sixers en el debut de Jimmy Butler

La era del big three no pudo arrancar con buen pie por culpa de un pésimo último cuarto de los Sixers, con parcial de 21-0 para los Magic.

0

Comenzó la era del big three en los Sixers... y lo hizo con derrota ante unos Magic que están 7-8 y que han ganado ya también a Celtics y Spurs. Steve Clifford, un entrenador sensato y trabajador, está tratando de dar sentido y hoja de ruta a la reconstrucción de una franquicia que lleva demasiado tiempo a la deriva. Como demostró en los Hornets, es un técnico que apuesta por la buena ejecución, las ideas sencillas y funcionales y el buen uso de sus recursos. El principal, mientras maduran Isaac y Bamba, es Nikola Vucevic (30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).

Los Magic sacaron adelante un partido que tenían muy cuesta arriba. Primero con un 21-0 en cinco minutos del último cuarto (de 76-92 a 97-92) ante unos Sixers que prácticamente dejaron de jugar, y después con menos errores en los instantes finales que un rival que volvía a estar por delante (100-104 a 200 segundos del final) pero que atacó peor en las posesiones decisivas. Un triple de Simmons y los tiros libres de Vucevic cerraron un triunfo brillante (111-106) para unos Magic en los que también brillaron Aaron Gordon (17+6+6), Ross, Simmons...

Pero todas las miradas estaban puestas, claro, en los nuevos Sixers, que enseñaron potencial y también (lógicos) desajustes. A los que hizo mucho daño la restricción de minutos (todavía recuperándose de su lesión) de Wilson Chandler, que va a ser esencial porque es lo más parecido a un ala-pívot que hay en la plantilla. Y que empezaron sin Fultz en el quinteto (Simmons, Redick, Butler, Chandler y Embiid) y jugaron minutos con opciones muy pequeñas (Fultz, Redick, Butler, Chandler).

Butler debutó con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un 6/12 en tiros. Y con algunas de sus canastas desde el bote que dan evidentemente otra fisonomía al ataque de los Sixers. Y Simmons solo lanzó 5 veces a canasta (3/5) por las 20 de Embiid (6/20) que acabó con un triple-doble (su visión de juego desde el poste también será importante para Butler), 19+13+10, pero falló muchos tiros, incluidos tres de sus últimos cuatro triples tras empezar 3/3. Fultz, en su nuevo rol, jugó 21 minutos (8 puntos y 2 asistencias) y los Sixers están ya 2-7 fuera de su pista (9-7 total).