NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 7ª JORNADA

El Andorra sufre para lograr su primera victoria como visitante

El MoraBanc sumó su cuarto triunfo en la Eurocup con 16 puntos de David Jélinek y Oliver Stevic. Los del Principado alargan su buen momento.

Actualizado a
Vitali, durante el partido entre el Brescia y el Andorra.
Eurocup

El MoraBanc sumó hoy su primera victoria como visitante en la Eurocopa y dio un paso de gigante para clasificarse para el Top-16 en superar, con más sufrimiento del previsto, al Germani Brescia Leonessa (73-79).

El parcial de 9 a 22 del tercer cuarto y los 16 puntos del checo David Jelínek fueron claves para el triunfo andorrano. Está es la segunda victoria andorrana a domicilio en competición europea ya que la última fue hace 23 años en Wels (Austria) en la desaparecida Copa Korac.

Había mucho en juego y eso se notó desde el principio. El Germani Brescia Leonessa, en su primera participación en la Eurocopa, y el MoraBanc sueñan con el Top-16 y los dos equipos salieron a la pista con mucho miedo a perder.

Los de Andrea Diana, sin un pívot nato en el equipo con la lesión de Eric Mika y jugando con aleros dentro de la pintura, y el MoraBanc, con el depósito de la confianza a rebosar después de las tres victorias consecutivas, protagonizaron cinco minutos igualados. Un triple de Michele Vitali ante su exequipo subió el 10-10 al marcador.

Los italianos, con su defensa zonal 2-3, ahogaron los ataques andorranosy endosaron un parcial de 7 a 0 para dejar un 17 a 10. El vasco Ibon Navarro pidió tiempo muerto y Reggie Upshaw Jr. rompió el parcial de los italianos con dos mates consecutivos. Al final del primer acto, 19 a 16 a favor de los de Andrea Diana.

La igualdad continuó en el segundo acto y los andorranos volvieron a ponerse por delante en el marcador. Un parcial de 2 a 10 dejó el 24 a 28 en el ecuador del periodo.

La defensa andorrana estaba dando resultados y los italianos, con un juego muy irregular y abusando del tiro exterior, llegaron a perder de cinco puntos de diferencia (31 a 36).

Un triple de Bryon Allen despertó a los locales, pero seis puntos consecutivos de Oliver Stevic mantuvieron las cortas diferencias para los andorranos.

Al descanso se llegó con un triple de Luca Vitali y 38-40 en el marcador. Lo peor para los de Ibon Navarro era el pobre rendimiento de Andrew Albicy con 1 punto, con 0 de 4 en triples y menos cinco de valoración.

Todo cambió en la reanudación. Los de Ibon Navarro desarbolaron al Germani Brescia Leonessa con un parcial de 0 a 17 para dejar a los cinco minutos de la reanudación un prometedor 38-57.

Defensa agresiva, regalos de los italianos y acierto ofensivo. Está fue la receta para este gran parcial que provocó el tiempo muerto de Andrea Diana.

Después de dar el toque a sus jugadores, el Germani Brescia Leonessa despertó defensivamente y anotó cinco puntos consecutivos con un 2+1 de Marco Ceron y una canasta de Awudu Awass. Los andorranos continuaban inspirados y con un David Jelínek estelar con 15 puntos terminaron por delante el tercer cuarto tras un parcial de 9 a 22 (47-62).

En los últimos diez minutos, el Germani Brescia Leonessa, con más corazón que cabeza, alimentó el sueño de la remontada y un parcial de 11-2 a 2'16" para el final les volvió a meter en el partido.

Los andorranos, totalmente relajados y que llegaron a ganar por 19 puntos, sufrieron un buen susto y al final Oliver Stevic, a ocho segundos para el final, fue el encargado de sentenciar un partido que se complicó más de lo previsto por la relajación andorrana y el arreón final de los italianos.