FC BARCELONA

Oriola, Pustovyi, Niang y De la Fuente, embajadores One Team

La Fundación del FC Barcelona colabora con la sección de baloncesto en el programa de responsabilidad social del mismo nombre que impulsa la Euroliga.

0
Oriola, Pustovyi, Niang y De la Fuente, embajadores One Team
FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado hoy martes en el Palau Blaugrana a los cuatro embajadores de la sección de baloncesto de la nueva temporada del programa One Team de la Euroliga. Ellos son: Pierre Oriola, segundo capitán, y el pívot Artem Pustovyi, que representarán al primer equipo; Magatte Niang será la representante del CBS Barça Femenino y Rodrigo De La Fuente, ex-capitán y jugador del barça entre 1997 y 2007 representará a los ex jugadores azulgranas.

El One Team es el programa de responsabilidad social corporativa (CSR) de Euroleague Basketball que utiliza el baloncesto para lograr un impacto social real en la comunidad. En el programa colabora la Fundació Barça y el Barça Lassa de baloncesto, que pretende utilizar la práctica del baloncesto para el fomento de la inclusión social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.

Este año el proyecto One Team azulgrana se desarrollará en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona) e implicará a los jugadores del primer equipo del Barça Lassa. Se utilizará la metodología FutbolNet aplicada al baloncesto para trabajar los valores del Barça y su Fundación con los internos que quieran formar parte del proyecto.

Artem Pustovyi ha declarado al respecto: "Intentaremos ver cómo podemos ayudar a estos chicos para que cambien su conducta"; Pierre Oriola ha dicho sobre el proyecto: "Creo que el Barça y la Fundación hacen muy buen trabajo. Es un proyecto que nos une a personas que por situaciones de la vida se encuentran en un contexto diferente y creemos que, a través del baloncesto podemos inculcarles ciertos valores"

Por su parte, Magatte Niang ha declarado: "Estoy muy contenta de poder participar en este proyecto. Nos permite llegar a gente que no lo está pasando mal y ayudarles a intentar disfrutar y aprender. Creo que los internos disfrutarán mucho de la implicación de los jugadores".

El ex capitán azulgrana Rodrigo De La Fuente, ha explicado: "Es un programa muy especial que hacemos con la Euroliga, estoy muy satisfecho de poder participar y muy agradecido a los otros embajadores para formar parte de este proyecto. Es la primera vez que llevamos One Team a un centro penitenciario, aunque la Fundación ya tiene experiencia haciendo programas en otras prisiones".