REAL MADRID

Laso suma y sigue: 6º entrenador con más victorias en la ACB

La victoria del Real Madrid ante Montakit Fuenlabrada ha hecho que Pablo Laso supere a Salva Maldonado en este ránking de la Liga Endesa.

0
Pablo Laso
V. Carretero ACB PHOTO

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, es desde este domingo el sexto con más victorias de la era ACB después de la victoria de su equipo, la 306ª de su cuenta, sobre el Montakit Fuenlabrada en la octava jornada de la Liga Endesa.

Laso supera en el ránking histórico de entrenadores a Salva Maldonado (305), ahora dirigiendo a Herbalife Gran Canaria, que ahora es séptimo.

El madridista ha llegado a esta cifra en 439 partidos y presenta un 69,7% de victorias. Por delante de él solo están Javier Imbroda (315), Dusko Ivanovic (350), Manel Comas (392), Pedro Martínez (443) y Aíto García Reneses (738).

Como entrenador del Real Madrid, banquillo que asumió en 2011, Laso presenta un 81,6% de triunfos (35,7 por temporada). Está cerca de sobrepasar ya el 70% acumulado en la Liga Endesa. Actualmente acredita un 69,7% de éxitos.

De los técnicos que han dirigido al menos cinco temporadas distintas en la era ACB, sólo cinco presentan un mejor porcentaje de victorias que él: Lolo Sainz (79,8%), Xavi Pascual (77,2%), Svetislav Pesic (72,2% tras derrotar el Barça Lassa al UCAM Murcia también este domingo), Clifford Luyk (72,1%) y Dusko Ivanovic (70,6%). De ellos, Ivanovic es el único que ha dirigido más partidos que Laso.