HOUSTON ROCKETS

El tiempo de Carmelo Anthony en los Rockets, cerca de acabar

Según Marc Stein, dos fuentes de la franquicia texana dicen que el alero ha sido informado de que está próxima su salida del equipo. No jugará ante Indiana.

0
Carmelo Anthony, durante un partido con los Houston Rockets.
Brad Penner USA TODAY Sports

El panorama pinta muy negro para Carmelo Anthony en Texas. Según Marc Stein, dos fuentes de los Rockets aseguran que el alero ha sido informado de que "su breve tiempo en Houston terminará pronto". Melo no jugó contra San Antonio Spurs y tampoco lo hará esta madrugada frente a Indiana Pacers. La versión oficial es que arrastra una enfermedad.

Los Rockets tienen un balance de solo cuatro victorias y siete derrotas, y enlazaron frente a los Spurs su cuarto partido sin llegar a los 100 puntos, más que toda la temporada anterior. En los dos últimos han metido 80 (récord negativo de un equipo de Mike D’Antoni) y 89. Si la defensa parecía peor tras los movimientos del mercado estival, es el ataque el que convierte ahora mismo a los texanos en un equipo absolutamente lamentable, insoportable de ver: 27º de la NBA en rating ofensivo, 29º en anotación, 30º en porcentaje de tiro. Con -6 en diferencia de ratings y -6,2 en la de puntos, los Rockets son ahora mismo, cuesta hasta escribirlo, uno de los peores equipos de la NBA.

Carmelo faltó al duelo contra San Antonio, como dijimos antes, y Adrian Wojnarowski ya avisó tras el mismo que tanto el jugador como la franquicia se disponían a tener una conversación sobre su rol en el equipo y su futuro. Un mes de competición, once partidos, y lo que parecía un fichaje arriesgado se está revelando como algo todavía peor: Carmelo promedia 13,4 puntos con un 40% en tiros y un 33% en triples y totaliza en toda la temporada 5 asistencias y 4 robos por 8 pérdidas.

Morey, en una charla con periodistas, aseguró que Melo es todavía miembro del equipo, que está evolucionando bien de su enfermedad. "Es injusto que él esté siendo señalado", aseguró el mánager general de los Rockets. Sin embargo, al ser preguntado sobre si el jugador continuaría hasta final de curso, Morey subrayó que todos los miembros de la plantilla está siendo "evaluados". Es difícil pensar que Chris Paul, James Harden o Clint Capela estén en esa misma línea de actuación que un Anthony, que no puede ser traspasado hasta el 15 de diciembre.