Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

GRIZZLIES 112-SIXERS 106

Marc Gasol también puede con Embiid: los Grizzlies, 5-0 en casa

Agotados y pendientes de la llegada de Butler, los Sixers pierden en la prórroga ante unos durísimos Grizzlies liderados por Conley y Marc.

Nadie gana en Memphis. Los Grizzlies son el único equipo que tiene su casa inmaculada en el Oeste: 5-0 después del sufrido (todas sus victorias lo son, es marca registrada) triunfo (112-106) ante los Sixers, tras prórroga. En Tennessee ha vuelto el grit and grind, el baloncesto de defensa y vieja escuela, contacto y trabajo en las zonas. A contraestilo, más que nunca en esta era de transiciones vertiginosas y anotaciones de Playstation. Si hace unos años pasar por el FedExForum era como una visita al dentista, ahora es una noche en el calabozo para rivales a los que se les ha ido la fiesta de las manos.

Los Sixers están horribles fuera de Phildelphia (1-6 para un 8-6 total) pero esta derrota no es de las de hacer sangre. Nadie en toda la NBA pensaba en nada que no fuera la inminente llegada de Jimmy Butler. Jugaban en un back to back con dos prórrogas seguidas después del agónico triunfo ante los Hornets. Y con la rotación bajo mínimos por la salida de Covington y Saric. Y con un Joel Embiid claramente agotado y martirizado por Marc Gasol. El camerunés acabó con un 4/15 en tiros (0/6 en triples) y 6 pérdidas de balón para 14 puntos y 16 rebotes. Sea como sea, Marc ha dejado a Jokic y Embiid en sus dos últimos partidos en un total de 18 puntos y 4/16 en tiros.

Con el cansancio, las ausencias y la presencia de Butler ya rondando al equipo, la primera parte de los Sixers fue muy meritoria. Ben Simmons (18+14+5) y muy buenos minutos de Fultz (14 puntos, 7/9) para un 50-63 al descanso que se desvaneció después con un parcial de 22-8 para abrir el tercer cuarto. En ese tramo, Mike Conley anotó 13 puntos hacia su primer partido con más de 30 en 18 meses: 32 y 6 asistencias al final. Con el marcador ya constantemente igualado, los Grizzlies fueron imponiendo sus coordenadas defensivas, aunque una aparición final de TJ McConnell casi da el triunfo a los Sixers. Un triple de Temple tras rebote de ataque de los Grizzlies forzó la prórroga y el triunfo se quedó en casa, con un par de pérdidas trascendentales de un Simmons que acabó con 6, las mismas que Embiid: en la trampa del oso.

Marc Gasol terminó con 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y esa sensación de control que transmite cuando su equipo juega a su ritmo y con intensidad atrás. Así, con su patrón más tradicional, los Grizzlies (7-4) vuelven a competir en el Oeste tras un annus horribilis que, al menos, les permitió draftear a Jaren Jackson. Los Sixers, por su parte, se van de Memphis pensando en la nueva era que se abre, la del big three Simmons-Butler-Embiid. A ver...

0 Comentarios

Normas Mostrar