LIGA DIA | 6ª JORNADA

El Gernika y el Perfumerías Avenida se mantienen invictos

El equipo vasco venció al Araski con una gran Blake Dietrick (23 de valoración) y las salmantinas se deshicieron del Durán Maquinaria.

0
Resultados de la Liga Dia en la sexta jornada.
FEB

Perfumerías Avenida vs Duran Maquinaria (84-48)

Partido sin grandes complicaciones ganado por el Perfumerías Avenida que se marcha al parón por las Ventanas inmaculado en su casillero de derrotas. Tras una salida en tromba, el Durán Maquinaria Ensino reaccionó en el segundo cuarto para casi igualar ese parcial pero el nivel de intensidad marcado por la rotación de diez jugadoras de primer nivel de las de Lino López fue una apisonadora que minuto a minuto provocaba más y más pérdidas para optar a más canastas locales. Todas las perfumeras lograron anotar en un partido en la que Silvia Domínguez, con trece minutos, fue la que menos jugó.

MVP: Adaora Elonu (Perfumerías): 24 valoración

IDK Gipuzkoa vs Cadi La Seu (66-57)

El IDK Gipuzkoa quiere atar la clasificación para la Copa de la Reina y volvió a ganar para sumar su quinto triunfo en la sexta jornada apoyadas en la colosal actuación de Lyndra Weaver que se fue hasta los 30 puntos. Ante un peligroso Cadi La Seu que venía lanzado tras vencer al subcampeón de Liga Dia, el Spar Citylift Girona, a los gipuzkoanas les costó un cuarto y medio despegarse del marcador –realmente tras un segundo cuarto en el que dejaron a su rival en tan solo diez puntos-. Bien secundadas por Sarr, sólo en el último cuarto lo intentaron las catalanas con los puntos de Kraker (13) y, sobretodo, Hempe (16).

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa): 31 valoración

Lointek Gernika vs RPK Araski (77-70)

Gran triunfo de Lointek Gernika en el derbi vasco ante el RPK Araski para seguir invicto en lo que va de año en Liga Dia y acompañar al Perfumerías Avenida en lo más alto de la tabla. No fue un partido fácil para las vizcaínas que aunque fueron durante todo el partido por delante en el marcador siempre tuvieron a las alavesas pisándoles los talones. Uno de esos momentos fue el sprint final antes del descanso, al que el Araski pudo llegar aún más cerca pero Van den Adel falló los tres tiros libres de un intento de triple sobre la bocina. Ya en la segunda parte, con una gran Dietrick que metió cuatro triples y una canasta decisiva de Gwathmey el Lointek se hizo con el sexto triunfo.

MVP: Blake Dietrick (Lointek): 23 valoración

Baxi Ferrol vs Pajariel Bembibre (64-70)

El Baxi Ferrol continuará una semana más como único equipo sin conocer la victoria tras una dura derrota ante un Embutidos Pajariel Bembibre que tuvo a Roselís Silva como su gran estandarte que acumuló 24 puntos, 5 triples, cuatro asistencias y siete robos entre sus estadísticas; casi nada. Con los nervios de las derrotas acumuladas, el Baxi Ferrol salió muy agarrotado y más cuando Silva mostró que ‘se comía el mundo’. Fue una mala primera mitad gallega que terminó con quince puntos de desventaja. Fue entonces cuando se quitó los complejos, en el vestuario al descanso, y fue intentando reducir distancias, pero no tuvo tiempo suficiente. Seguro que el parón les vendrá muy bien.

MVP: Roselis Silva (Pajariel): 34 valoración

Snatt´s FSA vs Valencia BC (64-67)

Emoción hasta el intento de triple de Simmons para empatar un partido que Valencia llevó la delantera casi en todo momento pero al que el Snatt´s Femení estuvo bien agarrado en todo momento. En los instantes finales tuvo varias opciones para empatar el choque, la más clara una mala conexión entre Coulibaly y Dunhamen el último minuto pero el balón se perdió por el fondo. Hasta ahí, el Snatt´s había sido mejor en la primera mitad pero las valencianas entraron mejor al partido tras el descanso y se valieron de esa pequeña ventaja para ir comandando el marcador. La tripleta formada por Tirera, Brown y Pina, las tres con 16 puntos, fue la clave para alcanzar el tercer triunfo consecutivo.

MVP: Tirera y Brown (Valencia): 19 valoración

Mann Filter vs Nissan Al-Qázeres (54-72)

En un partido complicado sobre el papel, en un duelo igualado en el guion; el Nissan Al-Qázeres rompió de cuajo la racha negativa que llevaba de cuatro partidos seguidos y venció en Zaragoza en un partido que llevó en todo momento controlado y que consiguió romper definitivamente en el tercer cuarto gracias a la gran actuación de Akela Maize (18 puntos) y una gran Paula Ginzo que alcanzó un meritorio doble-doble (10 puntos y 11 rebotes).

MVP: Akela Maize (Nissan): 22 valoración

Spar Citylift Girona vs Quesos El Pastor (81-51)

Partido cómodo para el Spar Citylift Girona que dejó sentenciada la victoria en los primeros minutos del mismo ante el Quesos El Pastor Zamarat como refleja el parcial del primer cuarto (32-2). Desde ahí ya fue otro partido, con menos intensidad planteada por los locales dando entrada a algunas de sus jugadoras vinculadas y perdiendo los dos siguientes parciales pero manteniendo las distancias y con una Murphy que se fue a los 35 puntos de valoración.

MVP: Eshaya Murphy (Spar Citylift): 35 valoración

Clasificación Liga Dia

Clasificación de la sexta jornada de la Liga Dia.