Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LIGA ENDESA | 8ª JORNADA

Jaime Fernández, Jugador de la Jornada por primera vez

Jaime Fernández anota ante el Cafés Candelas Breogán.

Álvaro Cabrera

EFE

El base del Unicaja realizó un formidable partido ante el Breogán: 24 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 recuperación para 35 de valoración.

Jaime Fernández se ha coronado como Jugador de la Jornada 8 tras sumar un 35 de valoración ante el Cafés Candelas Breogán. Es la primera vez que el escolta madrileño del Unicaja se impone en este galardón en su trayectoria en la competición. Tras esta jornada, además, es el jugador más valorado de la Liga Endesa: 21,2 de promedio.

El Unicaja ha logrado una trabajada victoria en la Jornada 8 ante un Cafés Candelas Breogán que ha peleado hasta el final y ha obligado a los de Luis Casimiro a esmerarse para terminar llevándose el partido por 78-72.

En dicha victoria, Jaime Fernández ha vuelto a tener un papel fundamental, confirmando su gran arranque de Liga Endesa. El escolta madrileño, además de liderar a los suyos hacia la victoria, ha establecido un nuevo récord personal de valoración en la competición con 35 créditos. Esto le ha valido, además, para erguirse como Jugador de la Jornada 8. Es la primera vez que consigue este galardón en su trayectoria en la competición.

Fernández no deja de batir marcas esta temporada. Tras sentar su mejor tope en la jornada 2 con 32 créditos de valoración, ha vuelto a superarse a sí mismo, logrando, además, por primera vez en su trayectoria en Liga Endesa, valorar más de 30 en dos partidos de una misma temporada. En la Jornada 2, además, batió el récord de triples del Unicaja (8).

Para coronarse como Jugador de la Jornada, Jaime Fernández ha firmado este domingo 24 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 recuperación. En los 24:46 minutos que estuvo sobre el parqué, el madrileño no lanzó ningún triple, pero ha dejado grandes números en el tiro de media y corta distancia, con 8/15 en tiros de dos y 8/8 en tiros desde la línea de personal. Además, lo ha hecho mayoritariamente desde el puesto de base, supliendo al lesionado Alberto Díaz.

Jaime Fernández: “Es fruto de la constancia y el trabajo”

Tras el logro, Jaime ha reconocido: “Me están saliendo muy bien las cosas. Es todo fruto de la constancia, del trabajo en verano, de ir a entrenar cada día con ambición… Pero cuando la pelotita no entre, también estoy preparado para ayudar al equipo lo mejor que pueda”.

Respecto al partido, confesaba: “He estado cómodo en la pista. He podido ayudar al equipo anotando tras bote y asistiendo. Llevo un tiempo actuando de base, pero intento mantener la esencia de mi juego, a pesar de que remplazo a un jugador como Alberto (Díaz) que es muy diferente a mí. Yo sigo siendo agresivo. Estoy contento con el partido que he hecho y la victoria, pero, eso sí, ojalá Alberto pueda volver cuanto antes”.

El jugador del Unicaja promedia 15,6 puntos, 5,4 asistencias y 21,2 de valoración (líder de la Liga Endesa en esta categoría) tras ocho partidos. No obstante, lo más importante para él, afirma, es el rendimiento del equipo, que presenta un balance 6-2: “Está claro que eso es lo más importante; que ganemos. De momento estamos sacando muchas victorias y yo estoy pudiendo ayudar al equipo”.

Fernández, además, ha bromeado sobre su falta de experiencia con este galardón: “Es la primera vez que soy Jugador de la Jornada, así que soy un poco rookie en esto. Invitaré a pizzas al equipo; espero hacerlo antes del próximo partido”.

0 Comentarios

Normas Mostrar