Baskonia
73
Finalizado

LIGA ACB | ANDORRA 93 - BASKONIA 73

El Andorra gana al líder por segunda jornada consecutiva

Después del espectacular triunfo ante el Real Madrid, el MoraBanc volvió a ganar al líder de la liga, en este caso a un Baskonia que no pudo hacer nada.

0

Morabanc empezó el partido en modo matagigantes. Los primeros cuatro triples fueron a la cazuela y los de Ibón Navarro se escaparon con 8 puntos arriba con el 16-8. Andorra llegó a estar con un +12 porque tenía más energía y mejores porcentajes. La entrada de Vildoza y Diop dio otro aire al Baskonia, que fue capaz de recuperar las diferencias.

Los dos equipos se abrazaron con el empate a 28 pero un inspiradísimo Albicy volvió a estirar la goma. Los porcentajes de tiro de los de Pedro Martínez eran pésimos y los tiros libres tampoco entraban. Shengelia, por ejemplo, falló cuatro de forma consecutiva. Tras un parcial de 11-1, Morabanc se fue al descanso con un 46-36. El base galo llevaba 17 puntos con 5 de 7 en triples.

Los del Principado hicieron un tercer cuarto excelso metiendo físico y talento en la cancha. Cuando no era Albicy, destacaba Ennis o arrasaba Diagné en la pintura. A falta de 4 minutos para terminar la tercera entrega, Andorra se ponía 65-45 tras un triple de Rafa Luz y un tiro libre convertido por Stevic. Por si eso fuera poco, Ilimane Diop vio la quinta y se marchó al banco. Un buen final de cuarto de los vitorianos permitió, en cualquier caso, que pudieran irse a los últimos diez minutos sólo 13 puntos abajo.

La lectura del periodo final fue también muy buena por parte de los jugadores de Ibón Navarro. Baskonia se desenchufó y vio como Morabanc, con mucha más energía, se iba 22 arriba con el 89-67. Ennis y Diagné fueron los dueños y señores de la cancha durante esos minutos mientras que Kirolbet encajaba los golpes sin capacidad de respuesta. Los andorranos siguen en modo demoledor mientras que Baskonia tendrá que hacer borrón y cuenta nueva y centrarse ahora en Buducnost.