NBA | SUNS 102 - GRIZZLIES 100

Booker corta de raíz la racha de los Grizzlies a 2'' del final

La jovencísima estrella de los Suns (25+7) metió la canasta decisiva a falta de 2 segundos para el final y cortó la racha de tres victorias de los Grizzlies.

0

Después de varios partidos sin jugar Devin Booker regresó la madrugada del viernes al sábado ante los Raptors y los Suns, que venían de perder seis partidos seguidos, muchos de ellos dando una imagen bastante mala, obligaron a los líderes del Este a poner toda la carne en el asador para llevarse el encuentro. Esta noche él ha acabado con esa racha de derrotas como lo hacen los grandes de este deporte: tomando la responsabilidad de la última jugada y metiéndola, claro.

Quedaban 2 segundos y 6 décimas y Booker encaró hacia la izquierda de la zona y lanzó un tiro en suspensión perfecto para dar la ventaja definitiva a su equipo. Segunda victoria de la temporada para los Suns, que no sabían lo que es ganar desde el primer partido ya lejano ante Dallas. Booker acabó con 25 puntos y 7 asistencias, y junto a Ariza (16+9+5) y Canaan (13+2+2) fue lo mejor del quinteto titular. DeAndre Ayton tuvo poco peso en el lanzamiento (sólo cuatro intentos), pero se quedó cerca del triple-doble con 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Y el que cada vez deja mejores sensaciones, aún desde el banquillo, es el otro rookie: Mikal Bridges. Los Sixers lo mandaron a Phoenix a cambio de una primera ronda y ahora mismo no está claro quien ha ganado con el cambio. Anoche, 14 puntos y 2 robos en 25 minutos y un montón de incontables cada vez que sale a la pista.

Los Grizzlies, que iban lanzados después de ganar sus últimos tres partidos, sentirán esta derrota como un tropiezo imperdonable. Pero es que volvieron a caer en su problema crónico del lanzamiento exterior. Lanzaron 23 triples y sólo anotaron 7 (30,4% de acierto). Llama la atención el 1/5 de Conley y el 0/4 de Marc. El pequeño de los Gasol estuvo muy desacertado y sólo aportó 7 puntos con 8 rebotes. Conley se quedó en 12 y 5 asistencias. Los mejores, Shelvin Mack (21) y Dillon Brooks (17) desde el banquillo.