COPA DEL REY

Una Copa del Rey para que "todo el mundo disfrute"

Los abonos se pondrán a la venta este lunes a las 15:00 horas y más de la mitad serán de las dos categorías con precios más bajos (a partir de 120 euros).

0
Jaime de los Santos y Antonio Martín Copa del Rey 2019
ACB PHOTO / E. COBOS

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha presentado la campaña de abonos de la Copa del Rey que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2019 en el WiZink Center, un torneo "ejemplar para cualquier deporte" por su "emoción" y para el que han realizado "una política de precios" que partirá desde los 120 euros "para que todo el mundo disfrute de la Copa del Rey".

"Gracias a la Comunidad por volver a hacer una apuesta por el baloncesto. Celebrar la Copa ocho años después en la capital es un reto. Las expectativas son muy altas, pero los clubes y sus aficiones las cumplirán con creces. La Copa del Rey es un torneo ejemplar para cualquier deporte", ha comentado Antonio Martín en el acto de presentación de abonos para la Copa del Rey, que comenzará en 100 días.

El presidente de la ACB ha recalcado que "en Europa es complicado encontrar un torneo de esta emoción", por lo que lo convierte en un torneo especial. Han intentado que sea accesible a todo el mundo, por lo que más del 50 por ciento de los abonos, que salen a la venta hoy a las 15:00 horas, pertenecerán a las dos categorías más populares y asequibles. "Hemos intentado hacer una política de precios para que todo el mundo disfrute de la Copa del Rey", añadió.

El director de Marca de la ACB, Ricardo de Diego, ha aclarado que "la compra de entradas es un proceso muy sencillo". "Se podrá elegir la afición con la que se quiera disfrutar del torneo, incluso con la opción de ser neutro, para luego elegir asiento con la posibilidad de observar la visibilidad desde tu localidad gracias a la opción 3D", señaló.

Los abonos se podrán adquirir en el portal web www.copadelreyacb.com y a partir de hoy hasta el 5 de diciembre todos los abonos tendrán hasta un 10 por ciento de descuento. La adquisición de los abonos de cuarta categoría (los más asequibles) no implica la asignación de asiento, ya que no se producirá hasta el 22 de enero, cuando se conozcan los emparejamientos, para evitar que aficiones rivales estén mezcladas.

La Comunidad espera un impacto superior a los 27 millones de euros

En el acto también ha estado presente el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que confesó el "honor" de "disfrutar de la Copa del Rey, convirtiendo a Madrid el epicentro del baloncesto". "También será la sede de la Supercopa de 2019 por primera vez en la Comunidad, por lo que será un año importante", ha agregado.

"La Copa del Rey tendrá un impacto que superará los 27 millones de euros. Queremos cuidar el futuro de los jóvenes y hacer del deporte un realidad. Todas nuestras políticas son una estrategia para potenciar el deporte entre los jóvenes madrileños", ha afirmado sobre las medidas que se está tomando desde el Gobierno de la Comunidad para hacer del deporte "un pilar fundamental".

La afluencia de turistas que visitan la Comunidad de Madrid supera los "13 millones, por la calidad cultural y turística, pero también por los eventos deportivos" que se celebran en territorio madrileño, "los cuales fijan la atención en la Comunidad". "Por ello, es necesario esa lealtad entre la ACB y la Comunidad. Todos estos eventos recuerdan que la Comunidad de Madrid es el mejor lugar para practicar deporte", ha añadido.

El consejero regional también ha asegurado que "habrá más Copas del Rey en Madrid" y espera que "sea la primera de muchas", gracias a que "la ACB y la Comunidad han encontrado un espacio de colaboración".

Antonio Martín: "La Copa es un momento mágico"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, confesó que "la manera de interpretar la Copa del Rey es distinta, es un momento mágico", y además aclaró que el acuerdo con la Comunidad de Madrid para su organización "es una alegría", pero que sólo comprende esta edición y la Supercopa Endesa de 2019.

"Yo no tengo memoria, me acuerdo de un triple de Solozábal que nos hizo perder una Copa del Rey. Yo he ganado alguna Copa del Rey que otra... Como jugador es una sensación distinta al resto de las competiciones. Lo de juntar los equipos en el mismo hotel, como hacíamos antes, que convivíamos en el comedor... La verdad es que la manera de interpretar esta competición es distinta, es un momento mágico", señaló el ex jugador del Real Madrid en el acto de presentación de los abonos para la Copa del Rey que se celebrará entre el 14 y 17 de febrero de 2019.

La competición vuelve a Madrid ocho años después gracias al acuerdo entre la ACB y la Comunidad de Madrid, aunque no se ha tratado la posibilidad de que sea Madrid la sede en próximas temporadas. "Tener un acuerdo con la Comunidad de Madrid siempre es una alegría". Este acuerdo comprende la Copa de este año y la Supercopa, está bastante claro", aclaró.

"Va estar difícil la clasificación, se garantiza un espectáculo deportivo de primer orden a nivel europeo. Las aficiones encontraron en la Copa una manera de relacionarse. Estamos para proponer actividades que vayan más allá del baloncesto y que alguien que se desplace hasta aquí, sepa como se entiende aquí el entretenimiento", afirmó respecto a todas la actividades que se desarrollarán para que "las ocho aficiones se sientan en casa", no solo "las que son de aquí", sino también "las que vengan de fuera".