Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LIGA ENDESA | 6º JORNADA

Pangos lleva al Barcelona al triunfo ante una gran Penya

Sensacional duelo de bases entre Kevin Pangos y Nico Laprovittola. El encuentro se decidió en una prórroga, con victoria culé. A pesar de ello, pierde el liderato de la ACB.

El FC Barcelona sigue invicto en la Liga Endesa tras seis jornadas tras imponerse hoy en el Palau Blaugrana al Divina Seguros Joventut por 94-92 tras una prórroga que resolvió un duelo espectacular entre el base azulgrana Kevin Pangos (32 puntos y 4 asistencias) el verdinegro Nico Laprovittola (12 puntos y 10 asistencias).

Ganó el Barcelona, pero de haber ganado la Penya no hubiese extrañado a nadie aunque fuese a remolque de los de Pesic. Los de Carles Durán, con Shawn Dawson (20 puntos) y Conor Morgan (19) como mejores bazas, lucharon al límite. A pesar de ello, el juego interior azulgrana, con Singleton (12 puntos y 6 rebotes), Séraphin (12+3), Pustovyi (11) y un Claver solido en defensa (10+4), fue decisivo.

Pesic decidió hoy dar descanso a Ante Tomic y confiar en la dupla Kevin Séraphin-Artem Pustovyi para cerrar el rebote de su equipo y dar entrada a Adam Hanga, tras casi cinco meses de ausencia como catalizador de su defensa, siendo también el marcador de Nico Laprovittola.

En el bando verdinegro, sin Dakota Mathias y con Nogués y Todorovic tocados, el esfuerzo del equipo fue encomiable ante un Barcelona físicamente muy fuerte y donde tampoco jugó Pierre Oriola.

El comienzo del choque fue igualado, pero los triples de Ventura y Harangody avanzaron al Joventut (10-13, minuto 6). Heurtel relevó a Pangos, errático, y Shawn Dawson entraba en los visitantes. Pustovyi volvía a adelantar al Barça (14-13, minuto 7) y llegaban los cambios, entrando Hanga por Singleton y Séraphin por Pustovyi.

Los relevos provocaron un desconcierto total en el Barcelona y la efectividad de Conor Morgan, Nenad Dimitrijevic y Dawson llevaban a un parcial de 0-12, que dejaba un sorprendente 14-25 al final del primer cuarto.

La cosa se agravó al inicio del segundo cuarto, con Pau Ribas como base de salida. Las acciones de López Arostegui y Dimitrijevic ponían un acumulado de 0-16 (14-29, m.11). Hanga pasaba a marcar a Laprovittola (18-32, minuto 13) y Pangos volvía a pista (20-32, minuto 14), recortando distancias con siete puntos seguidos (27-32, m.16).

Carles Durán paraba el partido pero el Barcelona apretaba en defensa y el parcial llegaba a 13-0 (31-32, minuto 17). Birgander y Dimitrijevic lograban superar la defensa azulgrana, pero un 2+1 de Chris Singleton avanzaba de nuevo al Barcelona (38-37, minuto 19). El parcial había sido de 20-5.

Claver daba aire al Barcelona al descanso (40-38), pero el Joventut le había endosado ya siete triples. La clave iba a estar ahí y Pesic incidió en ello a sus hombres. Pangos seguía en racha y con siete puntos seguidos al inicio del tercer cuarto abría más la brecha (49-41, minuto 24) y, además, Claver, Séraphin y Singleton ya dominaban en la pintura rival (55-45, m.25).

Con esa ventaja el Barcelona pareció relajarse y un tiempo muerto de Carles Durán serenó a su equipo. Con dos bases en pista volvió el acierto en triples. Dos seguidos de Dawson y Harangody (55-53, minuto 28) obligaron a Pesic a pedir tiempo, pero otra canasta de Harangody empataba la contienda (55-55, minuto 29).

Con 61-57 se abría el último cuarto y los de Pesic aceleraban el ritmo de jueg. Kuric junto a Pustovyi dejaban el marcador en 71-61 (minuto 34). Laprovittola volvía a pista y la respuesta visitante llegaba por medio de Conor Morgan, un triple de Xavi López Arostegui (79-74, minuto 38) y dos tiros libres de Dawson (79-76) tras tiempo muerto de Pesic.

Nuevo tiempo azulgrana Y tras la acción de Pangos (81-78), llegó la jugada magistral de Laprovittola para triple de Harangody a nueve segundos para el final (81-81). Nuevo ataque del Barcelona, tapón de Dawson a Pangos, y el partido llega a la prórroga.

El Joventut se fue inicialmente por delante en el tiempo añadido (83-85) con un triple de Morgan. A pesar de ello, Pangos y Séraphin devolvían el mando a los de Pesic (93-89) a un minuto para el final. Un tiro libre de Morgan y rebote de Dawson en el segundo colocaban el 93-92 a 30 segundos para el final. Otro tiro libre convertido de Pangos dejaba el 94-92 y la acción final de Laprovittola, que pudo forzar una nueva y merecida prórroga, no entró.

0 Comentarios

Normas Mostrar