Unicaja Málaga
98
Finalizado

LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

Dos cuartos bastan al Unicaja para tumbar al Zaragoza

El equipo de Casimiro se mantiene tercero tras derrotar al equipo maño, que fue mejor en los dos primeros cuartos. Los verdes finiquitaron el duelo en un tercer acto demoledor (28-14).

0

El Unicaja de Luis Casimiro sigue caminando con paso firme en este arranque de temporada. Sólo ha cedido un partido en su grupo de la Eurocup y en la ACB únicamente ha doblado la rodilla en la cancha del Real Madrid. Le costó trabajo a los malagueños enderezar el partido ante el Tecnyconta Zaragoza. Pero el tercer cuarto resultó determinante para mantenerle a la estela de Madrid y Barcelona.

El Unicaja no le cogió el pulso al partido hasta el tercer acto. Su mérito en los dos primeros cuartos fue mantenerse en el partido. Porque el Tecnyconta Zaragoza fue claramente superior en el primer tramo del choque. Mucho más intenso en defensa, el equipo visitante cerró los accesos a su aro a Shermadini y Lessort y el Unicaja basaba gran parte de su juego de ataque en el lanzamiento exterior. Waczynski fue el local más inspirado en ese tramo de partido. En el bando maño, el juego fluía en las dos canastas. Y al Unicaja no le daba más que para ir a remolque (0-7, 5-15, 21-31…). Pero tres triples de Wiltjer, Waczynski y Jaime Fernández en los minutos finales del segundo cuarto dejaron a los verdes con sólo dos puntos de desventaja en el intermedio (42-44).

A la vuelta de vestuarios el partido viró por completo. El Unicaja fue una apisonadora y el Tecnyconta no encontró respuestas. 56 puntos (28 y 28) anotó el cuadro de Luis Casimiro en los últimos 20 minutos del duelo. El tercer cuarto fue demoledor. Los locales aumentaron su nivel de acierto desde fuera y en la pintura Lessort y Shermadini empezaron a encontrar espacios en la pintura y hacer daño bajo los tableros. Un parcial 28-14 desarboló a los de Fisac y el Unicaja transitó cómodamente hacia la victoria. El triunfo deja al equipo malagueño en tercera posición, con un balance de cinco victorias y una única derrota, sólo peor que Madrid y Barça.

RESUMEN

Unicaja Málaga (17+25+28+28): Roberts (8), Salin (10), Díez (0), Wiltjer (15), Lessort (13) -equipo inicial-, Jaime Fernández (9), Milosavljevic (5), Shermadini (13), Waczynski (15), Carlos Suárez (10).

Tecnyconta Zaragoza (22+22+14+24): McCalebb (11), Seibutis (17), Barreiro (15), Radovic (13), Fran Vázquez (2) -equipo inicial-, Justiz (6), Martín (4), Berhanemeskel (7), Santana (7), Martí (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Carlos Merino. Eliminados: Justiz y Radovic.

Incidencias: Palacio de Deportes José María Martín Carpena. 7.550 espectadores.