NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 4ª JORNADA

El Zenit le endosa al Valencia su primera derrota en la Eurocup

El equipo ruso destrozó al conjunto taronja, que fue de más a menos, con unos grandes Reynolds y Karasev. Los de Posernau son terceros de grupo.

Actualizado a
Brandon Jennings, del Zenit de San Petersburgo, anota ante el Valencia.
Eurocup

El Valencia Basket ya sabe que va a tener que sudar sangre si quiere terminar como primero de grupo la Eurocup. El Zenit ha bajado de la nube al conjunto taronja, que contaba todos sus partidos por victorias en la competición continental. El conjunto ruso ha sido superior y, por momentos, ha destrozado al equipo valenciano, que ha cosechado su primera derrota en este torneo. Reynolds y Karasev (28 puntos de valoración cada uno) han sido los verdugos de un Valencia que ha ido de más a menos.

El equipo de Ponsarnau ha saltado muy enchufado a la pista y pronto ha marcado diferencias. Ha sido un espejismo porque cuando la máquina del Zenit ha estado engrasada ya ha sido imparable. El Valencia ha llegado a obtener una renta de 8 puntos en el primer cuarto gracias al acierto de Sergi García y Abalde. Los rusos todavía estaban en fase de calentamiento y cuando les han pinchado han empezado a sacar su mejor baloncesto.

El Zenit ha reaccionado en los primeros minutos del segundo cuarto, justo cuando se ha visto diez abajo (22-32). Karasev, el hijo del entrenador del Zenit, ha empezado a mostrarse infalible desde el triple y Reynolds se ha adueñado de la pintura. El pívot ha firmado un pleno en el lanzamiento de dos y ha intimidado con su presencia. Su conexión con Brandon Jennings (12 asistencias) ha sido letal. El Zenit ha cerrado el segundo cuarto con un acierto del 75% desde la línea de tres. El Valencia se ha derrumbado y ha pasado de tener una renta de +10 a perder de 13 puntos en cuestión de minutos.

En el tercer cuarto, se ha repetido el guion. Cada intento de reacción del Valencia, con Van Rossom y Mat Thomas como protagonistas, ha sido respondido sin piedad por el Zenit. Pese a todo, el conjunto taronja ha podido meterse en el partido a falta de seis minutos para el final (78-76). Cuando el Zenit se ha visto amenazado, ha vuelto a pisar el acelerador para sentenciar el partido por la vía rápida. El Valencia ha fallado en defensa y las facilidades que ha dado le han castigado. Los de Ponsarnau ya saben cómo se las gastan en Europa. Y especialmente, en Rusia.