BALONCESTO FEMENINO

Mariana González, historia del Estudiantes: más de 2.000 puntos

La pívot y capitana es la única en la historia del equipo femenino colegial en superar esa barrera. Lleva doce temporadas y 252 partidos, también récord.

0
Mariana González, durante un partido de la pasada temporada con el Movistar Estudiantes.
Estudiantes

El Movistar Estudiantes está repleto de leyendas: Pancho Jasen, Carlos Jiménez, Rickie Winslow, Nacho Azofra, John El Oso Pinone... nombres históricos a los que se sumó este fin de semana Mariana González. Formada en la cantera ramireña, la pívot ha desarrollado toda su carrera en la élite como colegial (doce temporadas) y en la victoria frente al Grupo Hafesa Raca (69-44) superó con 15 los 2.000 puntos de anotación. Nadie antes lo había hecho en el femenino estudiantil. En total suma 2.005 entre Liga Dia (295) y Liga Femenina 2 (1.710), división en la que el Estu compite este curso con brillantez: tres victorias en las tres jornadas disputadas.

"Lidera con el ejemplo. Siempre ha trabajado duro, fuera la más importante o la última. Humildad, sacrificio, compromiso. Encarna los valores del club igual o mejor que Azofra, Jasen…", decía sobre la capitana su exentrenador, Fito González.

Maru, que reparte su tiempo entre la cancha y el Centro Médico Magariños donde trabaja de fisioterapeuta, no solo es la máxima anotadora de siempre del conjunto femenino, sino que también lidera la lista de más encuentros disputados en categorías profesionales con la camiseta estudiantil con 252.

Así superó la barrera de los 2.000 puntos