SELECCIONES

Hugo López, exayudante de Laso, nuevo seleccionador de Suecia

El entrenador estuvo durante el verano preparando la temporada NBA con Serge Ibaka. Participó en el Training Camp de los Toronto Raptors.

0
Serge Ibaka y Hugo López, nuevo seleccionador de Suecia, este verano.

El entrenador español Hugo López, exayudante de Pablo Laso en el Lagun Aro y el Real Madrid, ha sido nombrado seleccionador de Suecia.

López, de 43 años, sustituye al bosnio Vedran Bosnic, que dejó el puesto hace un mes después de perder contra Dinamarca en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo.

"Hugo tiene experiencia al más alto nivel en varias partes del mundo, tiene las mejores recomendaciones y una personalidad que creemos encaja bien", declaro en un comunicado el responsable de selecciones de la FederaciónSueca, Fredrik Joulamo.

Tras ejercer de ayudante de Laso entre 2009 y 2015, los cuatro últimos años en el Real Madrid, López fue primer entrenador del Fuenlabrada y luego ganó la liga canadiense con el Hallifax Hurricane y, la angoleña, con el Rec do Libolo.

El técnico se definió en su presentación como un "ganador" y fijó su meta en tratar de lograr el billete para el Europeo.

Laso destacó en declaraciones incluidas en el comunicado el "hambre" de su exayudante, mientras que el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, se mostró "orgulloso" de que otros países se interesen por entrenadores españoles.