NBA | NUGGETS 119 - SUNS 91

Jokic y el partido perfecto: igual que Chamberlain en 1967

El pívot de los Nuggets acabó el partido con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, ningún fallo en los lanzamientos de campo y ninguna pérdida.

0
Jokic y el partido perfecto: igual que Chamberlain en 1967
Todd Pierson EFE

El partido de Nikola Jokic ante los Suns será difícil de volver a ver. Tanto él como otras grandes estrellas de la liga completarán encuentros igual de buenos o más, pero con un acierto tan grande en todos los aspectos del juego y en ese volumen de participación parece una quimera. Y aún así podemos decir que no fue totalmente perfecto. Falló un tiro libre de los 11 que lanzó. Ese fue el único error de su noche mágica.

En 30 minutos en cancha metió 35 puntos, con una serie de 11 de 11 en tiros de campo y 3 de 3 desde el triple. Algo excepcional, pero la cosa no acaba ahí. Añádanle 12 rebotes y 11 asistencias sin pérdidas. Y por si todo esto fuera poco, 4 robos de balón y un tapón. Es el primer triple-doble con más de 30 puntos sin fallo desde 1967, año en que Wilt Chamberlain lo consiguió en dos ocasiones. ¿Le igualará Jokic? Tiene otros 79 partidos, cuando menos, para intentarlo.

El encuentro fue un absoluto monólogo de los Nuggets, que no fueron por detrás en el marcador ni un solo minuto. Los +/- del quinteto titular son escandalosos: Jamal Murray +37, Gary Harris +37, Will Barton +22, Paul Millsap +38 y Nikola Jokic +29. En Phoenix sólo se salvó Devin Booker con 25 puntos y 7 asistencias, aunque con una selección de tiro bastante mala. DeAndre Ayotn pagó el pato del enorme partido de Jokic y se quedó en 5 puntos y 8 rebotes en sólo 22 minutos por probelmas con las faltas.