Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Kevin Pangos y Jaka Blazic mantienen líder al Barcelona

Matt Thomas (27 puntos) fue el mejor en el Valencia Basket, pero los azulgranas volvieron a ganar en una pista que se le daba nada bien.

El Barça sigue con su racha inmaculada de victorias en la Liga Endesa. Es la quinta consecutiva y esta vez se hizo con una victoria de mucho prestigio. En La Fonteta, donde tanto le ha costado en los últimos años, se marcó un partido en el que navegó a velocidad de crucero con Pangos (25 de valoración) y Blazic (17 puntos y 6 rebotes) en el timón y Singleton (20 puntos), en la anotación. El Valencia Basket demostró que va a más. Matt Thomas (27 puntos) sacó la ametralladora por primera vez como taronja. Y el juego coral que rayó la perfección con Pedro Martínez hace dos temporadas volvió a asomar. Pero de momento, aún no le falta algo para tutear a equipos de Euroliga, como no hace tanto sí había hecho.

El partido comenzó como una traca. Al ritmo que marcaba Pangos, Ante Tomic fue percutiendo el aro taronja. Los locales se mostraban espesos en ataque y blanditos atrás. Cuatro puntos seguidos de Singleton pusieron la máxima (7-18, min. 3). Ponsarnau lo paró y del tiempo muerto salió otro equipo. Como si se hubieran dado una ducha fría. Tres triples (dos de Matt Thomas y uno de Tobey) unidos a dos canastas de Dubljevic y Will firmaron un parcial de 13-0 en un santiamén. Partido nuevo. Otro triple de Labeyrie, el quinto de los locales en el primer acto, dieron la ventaja mínima al Valencia al fin del primer cuarto (23-22).

Pero los triples que le metieron en el partido al Valencia en el primer acto le sacaron en el segundo (1 de 9 en el este periodo). No entraron los lanzamientos desde el 6,75 pese a que estaban bien elegidos, la mayoría. Y así el Barça fue tomando de nuevo ventaja con un combativo Oriola a la cabeza del rebote ofensivo (8 para los azulgrana en estos 10 minutos). Un libre de Singleton volvió a poner la máxima (30-41, min. 18). Vives, con dos entradas consecutivas, una de ellas con adicional, lo dejó en 35-43 al descanso.

Tras el asueto, ambos equipos salieron con la muñeca caliente. El Valencia insistió con el triple, con un Matt Thomas en modo concurso. Ocho puntos seguidos del norteamericano volvieron a poner las tablas (46-46) pero entonces Kuric y Singleton, con tres triples seguidos, volvieron a abrir brecha para los azulgrana (51-58, min. 25). Pangos aprovechó una falta más técnica a un desquiciado Van Rossom para poner el primer jaque a los taronjas. Pero si hasta entonces el juego local se había basado en triples, ahora forzaron dentro y fueron enjuagando la renta a base de tiros libres hasta dejarlo en 63-60, con un cuarto por jugar.

Kuric, Vives y Blazic descorcharon el acto definitivo a base de triples. A partir de ahí, cada punto costó sangre. En la horquilla de los cuatro-seis puntos se llegó a los últimos tres minutos (73-77). Por entonces, Blazic ya dominaba el partido. Pangos cogió el relevo en la dirección y forzó un par de faltas casi definitivas. Dubljevic y Abalde lo intentaron a la desesperada de tres pero fue Singleton, sobre la bocina de posesión, el que metió el triple casi definitivo (75-84) a falta de 37 segundos. Aún el Valencia lo intentó. Y a punto estuvo de lograr la machada con un triple final de Guillem Vives.

0 Comentarios

Normas Mostrar