NBA | PELICANS 149 - KINGS 129

Mirotic (36) hace historia en el partido de récord de los Pelicans

Nikola Mirotic supera su mejor marca de puntos en un partido de la NBA al mismo tiempo que lo hace su franquicia. Ganaron a los Kings.

0

Vaya inicio de temporada en New Orleans Pelicans. Está teniendo de todo (bueno). Son sólo dos partidos, pero dan para ilusionarse sin eres aficionado de los de NOLA. Ante los Kings se llevaron una victoria histórica por 149-129, ya que como equipo jamás habían anotado más en un partido

Y si tenemos que poner un nombre que acompañe al del equipo, que sea Nikola Mirotic. No es el jugador-franquicia, es obvio que es Anthony Davis, pero está ejerciendo como si lo fuera. El español de Podgorica ha batido su récord anotador en la NBA, 36 puntos (5/9 en triples, 9/12 en tiros de dos y 3/6 en libres), a la vez que ponía al Smoothie King Center en pie sabedor de lo bien que lo está haciendo. 

La conexión entre los jugadores de los Pelicans va a más: Holiday es el perfecto patrón, Clark, Payton y Moore conocen su papel, Randle se ha adaptado perfectamente... Todo es oro en el equipo de Alvin Gentry. Y con un Anthony Davis casi sin tocar, ya que en este partido se puso en 25 puntos (10 rebotes y 6 asistencias) con doce tiros de campo.

La exhibición de Mirotic marcó el partido. Porque no eran sólo triples, era coger posición para rebotear, correr la pista al contragolpe, cortar y recibir y jugar al poste bajo. Y meter, que eso lo hizo de lujo. Los Kings sufrían pero tenían respuestas en la primera parte, algo que ya no sucedió tras el descanso. Mirotic era sufrido por el que se acercaba, pero la jugada en la que se vio que estaba tocado por la varita tuvo lugar a ocho minutos para acabar el partido: parte derecha de la zona de triple, defendido por el novato Marvin Bagley, bote más finta más paso atrás, tiro desequilibrado... ¡y dentro! A partir de ahí, cánticos de MVP hasta que se sentó en el banquillo. Es el partido de la NBA en el que más ha anotado hasta ahora, añadiendo también nueve rebotes y dos asistencias en un total de 31 minutos.

Los Pelicans han metido 249 puntos en los dos partidos que llevamos de temporada, algo que en la historia de la NBA sólo habían hecho cuatro equipos antes (San Francisco y Boston, ambos en 1962/63, y San Antonio en la 1978/79 y 1990-91). Y dos victorias ya en el saco para ellos. El Mardi Gras ha llegado con unos meses de adelanto al estado de Luisiana.