EUROLIGA | 3ª JORNADA

Quinteto As: Llull, Eric y Tomic junto a los MVPs de la jornada

Rodrigue Beaubois (Efes) y Scottie Wilbekin (Maccabi Tel Aviv) fueron los mejores de la jornada con una valoración de 30 puntos cada uno.

0
Quinteto As: Llull, Eric y Tomic junto a los MVPs de la jornada
EMILIO COBOS DIARIO AS

La tercera jornada cerró la primera semana con doble partido de la temporada. Algunos, como el Olympiacos, pagaron el esfuerzo (derrota en casa por 22 puntos ante el Armani Milán: 75-99) y otros, como el Barcelona Lassa, por fin se estrenaron en la competición (ganó al Bayern en el Palau por 83-73). A estas alturas sólo quedan tres equipos que aún no han perdido esta temporada: Real Madrid, CSKA Moscú y Fenerbahçe, los tres grandes favoritos.

De nuevo, el premio al mejor de la jornada ha estado compartido. Si Anthony Randolph (Real Madrid) y Nikola Milutinov (Olympiacos) fueron los más destacados de la segunda jornada, ahora ha sido el turno de Scottie Wilbekin (Maccabi Tel Aviv) y Rodrigue Beaubois (Efes). Este es nuestro quinteto ideal de la jornada.

Sergio Llull (Real Madrid)

Una semana atípica para el base del Real Madrid que en 48 horas pasó de no anotar ningún punto en Milán a acabar con 23 frente al Baskonia. Llull firmó un gran partido (23 tantos con 4/8 en tiros de dos, 4/7 en triples y 3/4 en libre para 24 de valoración), aunque no estuvo en parte de la reacción blanca en el último cuarto. A un minuto para cerrar el tercer cuarto dio el susto al llevarse la mano al bíceps de una de sus piernas. Salió a falta de 1:47 para que acabara el partido.

Scottie Wilbekin (Maccabi Tel Aviv)

Uno de los dos MVPs de esta jornada. El base estadounidense, que obtuvo el pasaporte turco este verano, ha llegado este curso a Tel Aviv donde ya está dejando su huella. En Montenegro, Scottie Wilbekin se fue hasta los 28 puntos (con 6/11 en triples) y 5 asistencias para 30 de valoración, pero es que en estos tres primeros encuentros de Euroliga promedia 20,7 puntos y 6 asistencias (19,3 de valoración). Es el segundo máximo anotador de la competición por detrás de Alexey Shved.

Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes)

El escolta francés ya demostró de lo que es capaz en las filas del Baskonia. A falta de 16 segundos, el Khimki ganaba por tres puntos, pero un 2+1 de Beaubois y dos tiros libres anotados acercaron la victoria que certificó Dogus Balbay. Beaubois acabó con 26 puntos, pero no estuvo fino desde la línea de 6,75 (solo 2/7). Además, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 9 faltas para una valoración de 30, su tope en la Euroliga.

Michael Eric (Darussafaka)

El Darussafaka perdió ante el CSKA, pero Michael Eric a punto estuvo de dar la sorpresa en Moscú (79-75). Michael Eric, uno de los supervivientes del Darussafaka campeón de la Eurocup, acabó con 15 puntos (3/6 en tiros de dos y 9/10 en libres) y capturó 11 rebotes, 6 de ellos ofensivos. Además, robó un balón y puso dos tapones para una valoración total de 26. Buena carta de presentación en la Euroliga.

Ante Tomic (Barcelona Lassa)

El pívot croata renovó este verano y se ha convertido en el gran líder que tiene el Barcelona Lassa en estos momentos. Es el máximo anotador de su equipo (14 tantos, los mismos que Kyle Kuric), el segundo mejor reboteador (4,7) y el más valorado (17,7). Ante el Bayern acabó con 18 puntos (aunque 2/6 en tiros libres), 5 rebotes y 5 asistencias para 17,7 de valoración.