Finalizado

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Fitipaldo y Thompson conducen al Burgos a su segunda victoria

Buen encuentro del San Pablo, que dominó el rebote defensivo y contó con los puntos de Thompson y Frazier y la acertada dirección del base uruguayo.

0

El San Pablo Burgos consiguió la segunda victoria de la temporada ante el Breogán en un partido que dominó de principio a fin.

Los locales, presionados por las dos derrotas consecutivas que habían padecido, salieron al Coliseum con la intensidad que les faltó en citas anteriores y lograron desde el inicio abrir claras diferencias en el marcador. Dos triples de Frazier en los primeros minutos dieron la confianza necesaria a los de Diego Epifanio que llegaron al final del primer cuarto con doce puntos a su favor (26-14)

En el segundo cuarto y a pesar de entrar en cancha la segunda unidad, los burgaleses siguieron incrementando su renta para alcanzar el descanso con ventaja (47-34).

Tras el paso por vestuarios los entrenados por Natxo Lezcano reaccionaron tímidamente gracias a la facilidad anotadora de Redivo, pero nunca llegaron a inquietar a los burgaleses aunque por primera vez bajaron de los diez puntos de desventaja (50-41). Pero esa pequeña reacción fue un espejismo porque San Pablo volvió a dominar el rebote defensivo y con una gran dirección de juego de Fitipaldo y el acierto en el aro contrario de Thompson y Frazier lograron cerrar un partido que nunca llegó a peligrar para los burgaleses que respiran ante la próximo visita a la cancha del Real Madrid.

RESUMEN

San Pablo Burgos (26+21+19+26): Bruno Fitipaldo (12), Branden Frazier(13), Deon Thompson (17), Goran Huskic (6), Vlatko Cancar (9) -cinco inicial-; Ognjen Jaramaz (7), Alex Barrera (8), Alex López (-), 'Slava' Kravtsov(8), Dino Radoncic (10), Javi Vega (2).

Cafés Candelas Breogán (14+20+19+23): Aleksandar Cvetkovic (7), Sergi Vidal (4), Lucio Redivo (17), Alec Brown (0), Jerome Jordan (13) -cinco inicial-; Terence Kinsey (9), Johan Lofberg (4), Romaric Belemene (4), Emir Sulejmanovic (6), Vlodymyr Gerun (8),Christian Díaz (4).

Arbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón, Esperanza Mendoza

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores, con alrededor de un centenar de aficionados de Lugo. En el pabellón predominó el color rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama.