OBRADOIRO-REAL MADRID

Thompkins, Ayón, Taylor y Llull son bajas contra el Obradoiro

Ninguno de los cuatro viajará a Santiago tras los tres partidos en seis días. "El resto están bien y preparados", aseguró Pablo Laso, entrenador del Madrid.

0
Sergio Llull, ante Marcelinho Huertas.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Tras el último entrenamiento antes de viajar a Santiago, Pablo Laso analizó el partido de este domingo frente a Monbus Obradoiro (17:00 horas; Movistar Deportes): “Ha sido una semana muy cargada de partidos, así que vamos a dejar jugadores descansando. La competición es así. En principio, Thompkins y Ayón se quedan, al igual que Taylor y Llull, que andan con alguna molestia. El resto están bien y preparados para un partido que va a ser difícil”.

"El Obradoiro es un equipo que tiene el sello de su entrenador, muy trabajado tácticamente tanto defensiva como ofensivamente. Son, además, una amenaza desde el triple con buenos tiradores. Abren el campo con sus pívots y el ejemplo de la Supercopa nos deber servir para saber que nos enfrentamos a un equipo peligroso", continuó.

Buen inicio. "La lectura del inicio de temporada es positiva. No hemos perdido y habla bien del trabajo del equipo. Las cosas se están haciendo bien, pero no cambiaría mucho el discurso si hubiéramos perdido algún partido".

Juego. “Todo el mundo habla de nuestro juego ofensivo porque tenemos jugadores con mucho talento en ataque, pero también creo que nuestros momentos sólidos pasan por hacer buenas defensas, por ser capaces de rebotear y mover bien el balón, intentar correr y poner el ritmo de partido alto. Debemos mejorar todavía y ser un equipo completo, algo que no se consigue en un día y nos ayuda que la base de jugadores venga de años pasados".

Calendario exigente. "En diez u once días vamos a jugar cinco partidos, lo que supone poco descanso, pocos entrenamientos y mucho viaje. Tenemos que hacer un buen partido este domingo y volver a Madrid para recuperar jugadores para la siguiente semana. No me quejo porque hay que vivir con esto, pero es verdad que era un inicio de temporada exigente".