REAL MADRID-BASKONIA (21:00, #VAMOS)

Ayón regresa esta noche con el Madrid ante el Baskonia

El pívot llegó al principio de esta semana tras el accidente de tráfico de sus padres en México, pero no viajó a Milán. Esta noche se estrenará en la Euroliga.

0
Gustavo Ayón.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Gustavo Ayón se estrenará esta noche en la Euroliga tras pasar casi dos semanas en México por el grave accidente de tráfico que sufrieron sus padres al principio de este mes. “La salud de ambos es estable”, contó el pívot en una carta tras volver de su país, al tiempo que agradecía el apoyo del club y de sus compañeros, y todos los comentarios de ánimo en las redes sociales. “Mi trabajo diario será la manera más honesta de darles mi agradecimiento”, concluyó.

El jugador ya estaba en Madrid el martes y con la intención de entrenarse con el equipo, pero Laso prefirió que se ejercitará individualmente tras pasar varios días en el hospital acompañando a sus progenitores. No voló a Milán, donde los blancos ganaron el miércoles tras remontar 15 puntos, pero esta noche estará de vuelta ante el Baskonia (21:00, #Vamos).

Entra por Kuzmic y Thompkins sigue de baja

Ayón disputó la Supercopa y el primer partido de Liga ante el Iberostar Tenerife el pasado 30 de septiembre, pero se perdió los tres siguientes y las dos jornadas disputadas hasta ahora de la Euroliga. Su ausencia ha coincidido con la lesión de Thompkins en el pie derecho desde hace más de un mes. Las bajas de ambos han permitido a Kuzmic jugar algunos minutos (17 en la Euroliga y 14 en la ACB) tras casi un año sin hacerlo por una grave lesión de rodilla. Con la vuelta de Ayón, el serbio se cae hoy de la convocatoria. El Madrid tiene una plantilla de 16 jugadores y solo se pueden inscribir doce por partido. Pantzar y Yusta, que aún no se han estrenado en Europa, tampoco jugarán esta noche ante el Baskonia.