DELTECO GBC

El Gipuzkoa se refuerza con el georgiano Duda Sanadze

El escolta de Georgia estará al menos un mes con el GBC después de haber probado con el equipo en varios entrenamientos.

0
Duda Sanadze
Andrej Isakovic AFP

El Delteco Gipuzkoa Basket, colista de la ACB, se ha reforzado con la contratación del escolta georgiano Duda Sanadze, que ha pasado la prueba tras entrenarse en las dos últimas semanas con el equipo donostiarra y que ha firmado en principio por un mes.

El GBC, que es uno de los conjuntos más flojos en ataque en este inicio de temporada, busca lanzamiento desde fuera y cree haberlo encontrado en Sanadze, al que califica, en un comunicado, como "una amenaza desde el exterior con un muy buen tiro de 3".

Sanadze llega del Flexx Pistoia de la liga italiana, antes jugó en la competición eslovena con el Sixt Primorska, aunque lo que más brilla en su currículo fueron sus inicios en la liga universitaria americana, donde jugó tres años en San Diego.

Es internacional con Georgia, como su compañero Bega Burjanadze, el otro jugador georgiano de la plantilla, y ha promediado en sus últimos encuentros internacionales 26 minutos de juego, 10,5 puntos y una valoración medida de 6,3.

El equipo vasco ve así reforzada una posición en la que ya tenía al triplista Alberto Corbacho y, tras esta contratación y la progresión que llevan jugadores como el base mexicano Jorge Gutiérrez o el ucraniano Viacheslav Vobrov, aspira a ser más competitivo a partir de esta quinta jornada.