NBA

Embiid: "¿Rivalidad? Los Celtics siempre nos patean el culo"

El pívot de los Sixers no estaba nada contento después de que su equipo iniciara la temporada con una clara derrota en Boston.

0
Embiid: "¿Rivalidad? Los Celtics siempre nos patean el culo"
Adam Glanzman AFP

"¿Rivalidad con los Celtics? Si cada vez que jugamos nos patean el culo...". Joel Embiid no podía ser más gráfico después de que sus Sixers iniciaran la temporada con derrota en el Garden de Boston (105-87), donde acabaron también la pasada el 9 de mayo. La NBA situó como partido de apertura del curso 2018-19 este duelo que está reabriendo una de las mayores rivalidades de la historia del deporte americano: Celtics-Sixers.

Sin embargo, como en el total de siempre (13 series de 21 totales en playoffs ganadas por los verdes), los Celtics tienen por ahora ventaja: 3-1 en la pasada Regular Season, 4-1 en semifinales de Conferencia (a pesar de las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward) y este primer triunfo de una temporada en la que ambos equipos están llamados a pelear, con permiso de los Raptors, por el trono del Este que ha dejado vacante LeBron James. Embiid acabó con 23 puntos y 10 rebotes pero la defensa de los Celtics, una vez más, le complicó lo suficiente la vida y, algo habitual para él por su gusto por los retos y los recados en las redes sociales, se llevó mucha atención del público del Garden y unas cuantas miradas de los jugadores de los Celtics.

Sin embargo, ya más en frío tuvo tiempo para ir a Instagram y hacer de las suyas: "Duro inicio pero 'Jalen Rose' más por jugar". En referencia a que Rose fue el principal defensor en el duelo de los 81 puntos de Kobe Bryant y a que tras este inicial, a la temporada de los Sixers le quedan 81 partidos...

Ver esta publicación en Instagram

Tough start but “Jalen Rose” more to go #TheProcess #81

Una publicación compartida de Joel "The Process" Embiid (@joelembiid) el