Gran Canaria Gran Canaria

Fase de Grupos - Jornada 2

87

Finalizado

86

Barcelona Barcelona
  • 1C18-26
  • 2C26-18
  • 3C20-25
  • 4C23-17

HERBALIFE GRAN CANARIA - BARCELONA

El Gran Canaria debuta en Euroliga en casa ante el Barça

Partido histórico en la Isla: el Herbalife jugará su primer partido como local en la máxima competición continental 55 años después de la creación del club.

0
Ondrej Balvin, ante Jerome Jordan y Romaric Belemene.
Ángel Medina G. EFE

El Herbalife Gran Canaria debuta esta tarde en casa en la Euroliga 55 años después del nacimiento del club (sigue el partido en directo en As.com). Nunca antes la máxima competición continental había llegado a la Isla, por lo que es un día histórico para la entidad. Estreno en el Gran Canaria Arena ante el Barcelona cuatro días después de alzar el telón de la competición en la pista del Fenerbahçe con una derrota contundente: 97-72.

La buena noticia para Maldonado es que el tirador ­Eriksson está recuperado después de cuatro meses de baja y de jugar algunos minutos en los dos últimos partidos. El Barça, que también empezó el curso europeo con derrota, es el invitado a la fiesta grancanaria y llega con la baja de Hanga.

"Debemos mantener la concentración y todo lo demás vendrá solo", dice Rabaseda, alero insular, que añade: "Tenemos la intención de lograr la primera victoria en la Euroliga y volver a la senda del triunfo".