Sant Adrià
42
Gernika
77
Finalizado

SNATT'S FEMENÍ SANT ADRIÀ 42-LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 77

El Gernika saca la apisonadora: victoria por 35 ante el Sant Adrià

El equipo vasco resolvió su primer duelo en la Liga Dia ya en el primer cuarto. Buen encuentro de Gwathmey, máxima anotadora con 18 puntos (16 al descanso).

0
Gwathmey, ante Jespersen durante el Sant Adrià-Gernika.
FEB

El Lointek Gernika Bizkaia ha cerrado este domingo en Torrejón una semana fantástica. El miércoles, el equipo vasco logró la clasificación para la fase de grupos de la Eurocup tras doblegar en Bélgica al Namur, y hoy, en el pabellón Jorge Garbajosa ha pasado por encima de la revelación de la pasada temporada en el campeonato español, el Snatt's Femení Sant Adrià. Las de Mario López ganaron 35 puntos (42-77) a un conjunto catalán que se vio desbordado desde los primeros minutos y que no encontró respuesta a un poder ofensivo que se desplegó por todos los frentes. 

El arranque vasco fue perfecto. Comandado por la apisonadora Gwathmey, el Gernika despegó rápidamente en el marcador: 6-18 al finalizar el primer cuarto, 8-29 en el minuto 13. En ese lapso, el Sant Adrià se secó en ataque (cuatro minutos sin anotar) y acumuló múltiples pérdidas (13 al descanso) ante la voraz defensa que puso sobre el tablero Marío López. Al descanso, +26 (21-47) con Gwyathmey ya en 16 puntos y una diferencia de valoración entre ambos equipos muy significativa: 68-4 para las vizcaínas.

La segunda parte no ofreció ninguna sorpresa. Las jugadoras de Gloria Estopà se llevaron la alegría de ganar el tercer cuarto (13-12), para en el último recibir las últimas puñaladas (8-18). Gwathmey y Roundtree acabaron como las máximas anotadoras del duelo con 18 y 17 tantos, respectivamente.