Zalgiris Zalgiris

Fase de Grupos - Jornada 1

79

Finalizado

87

Baskonia Baskonia
  • 1C24-22
  • 2C15-22
  • 3C14-21
  • 4C26-24

ZALGIRIS KAUNAS 79-KIROLBET BASKONIA 87

Granger acribilla al Zalgiris y da la primera victoria al Baskonia

El base acabó con 15 puntos (5 de 7 desde el triple) y 21 de valoración. El equipo vitoriano dio una buena imagen en su debut en esta Euroliga.

0

Si el Baskonia quiere ir paso a paso hacia la Final Four del Buesa Arena, el primero que dio fue muy importante. El equipo de Pedro Martínez demostró solidez y capacidad para igualar la tensión y dureza defensiva del Zalgiris, fue coral para romper el partido e inteligente para conservarlo. Primer golpe encima de la mesa al superar al tercer mejor equipo de la pasada Euroliga.

Hasta 5 jugadores del cuadro vitoriano anotaron más de 10 puntos. Fue clave la aportación de todos, pero por encima de todo destacaron los 15 puntos de Jayson Granger a base de 5 triples. Empezó con dureza el Zalgiris para proteger su canasta, pero el Baskonia poco tardó en demostrarle que aceptaba el reto. El 22-21 del primer cuarto lo condicionaron los 10 puntos de Wolters.

Ya en el segundo cuarto, la manija empezó a ser visitantes, aunque las ventajas serían parecidas hasta el descanso (39-42). Y en el tercer cuarto aceleró Baskonia. Un parcial de 3-15 mandó el partido del 46-46 al 49-61 gracias a su buena actividad defensiva. A partir de entonces, la confianza se multiplicó y el marcador llegó a reflejar un +18 (63-81; Min. 36).

Intentó engancharse el Zalgiris en el tramo final pero Baskonia supo a la perfección aguantar ese último arreón. El equipo azulgrana hizo el partido ideal para doblegar a este tipo de rivales tan duros y para sumar en canchas donde pocos lo harán. Primer paso hacia la Final Four completado.