NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (F) | AVENIDA-GIRONA

Resumen del Avenida-Girona, final Supercopa 2018 (72-62): el Perfumerías, Supercampeón

Tercera Supercopa y octavo título consecutivo para el Perfumerías Avenida, que se impuso en la final al Spar Girona (72-62). Erika De Souza: MVP de la final.

Actualizado a
Resumen del Avenida-Girona, final Supercopa 2018 (72-62): el Perfumerías, Supercampeón
EFE

El Perfumerías Avenida se convierte en Supercampeón de España por tercera vez consecutiva tras ganar en la final a un valiente Spar Citylift Girona (72-62). Con este triunfo las salmantinas consiguen su octavo título consecutivo, contando sus finales como victorias desde febrero de 2016. En el duelo de hoy, el final de la historia no iba a cambiar. A pesar de ello, durante la primera mitad se mantuvo una igualdad tremenda entre sendas finalistas.

Fue en el tercer cuarto cuando el Perfumerías Avenida rompió la igualdad con un parcial de 10-0 nada más comenzar. El Girona supo reaccionar en los minutos finales de este tercer cuarto, reduciendo la diferencia a -7 (54-47). Ya en el último parcial, el equipo salmantino volvió a apretar de cara al aro rival y consiguió abrir brecha de nuevo, esta vez imposible de remontar.

La MVP de la final fue la pívot Erika De Souza. La brasileña del Perfumerías Avenida fue fundamental en el resultado final (16 pts, 11 reb y 27 de valoración). En el Spar Girona destacó la pívot Nadia Colhado, que sostuvo a su equipo en muchos momentos del duelo (19 pts, 7 reb y 19 de valoración).

Así vivimos el Perfumerías Avenida-Girona: Final de la Supercopa femenina 2018: (72-62)