Le Mans
62
Finalizado

CHAMPIONS | UCAM MURCIA 74 - LE MANS 62

El UCAM no se complica en su debut ante el Le Mans

El cuadro universitario ganó de forma cómoda al actual campeón liguero francés en el primer partido europeo de la temporada.

0
El UCAM no se complica en su debut ante el Le Mans
Marcial Guillén EFE

El UCAM, actual medallista de bronce de Champions, continúa su idilio con esta competición. El cuadro universitario arrancó la fase regular con un triunfo cómodo ante el actual campeón liguero francés, el conjunto del Le Mans (74-62). Se quitaban así los de Javier Juárez las malas sensaciones del partido de vuelta de fase previa ante el Spirou Charleroi y se colocan terceros del Grupo A.

Una vez más, y ya es norma esta temporada, Milton Doyle fue el líder anotador, aunque en esta ocasión la labor estuvo repartida. Tanto que hombres a los que ya se comenzaba a cuestionar como Booker y Rudez, tuvieron minutos para agarrar confianza y anotar puntos. También Oleson, casi inédito hasta la fecha, dejó acciones interesantes. El choque fue igualado hasta el descanso, al que se llegó con un 36-32.

El cuadro del Le Mans, que echó en falta mayor aportación ofensiva del ex ACB Richard Hendrix, se deshizo cuando un parcial 11-0 en el tercer cuarto rompía el partido. Con el 53-42 se sentía cómodo el cuadro murciano, gestionando su renta, especialmente con los dos triples seguidos de Rudez para el 61-45. El croata llevaba unos partidos muy flojos en Liga Endesa y en la previa de Champions había sido descartado. Se quitaba así un gran lastre.

Trató de acercarse el Le Mans, pero lo máximo que pudo fue con un 61-52. Esta vez no le tembló el pulso al UCAM y Cate volvió a reclamar protagonismo con su intensidad en la pintura. El choque acabó 74-62 e incluso los canteranos Emilio Martínez y Lazar Mutic tuvieron minutos y anotaron en los últimos compases. En la próxima jornada, el miércoles 17 (20:30 horas), el UCAM recibe en el Palacio al Ventspils letón, actualmente colista del Grupo A.