REAL MADRID

Reyes: “¿Mi secreto? No me privo de nada y soy feliz”

El capitán del Madrid sigue en la élite con 38 años y le gustaría renovar, si mantiene el nivel, hasta los 40. “Si estoy bien, no habrá problemas con el club”.

0
Reyes: “¿Mi secreto? No me privo de nada y soy feliz”
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Felipe Reyes es el único jugador de la presente Euroliga que estuvo en la primera edición en la temporada 2000-01. La disputó con el Estudiantes y desde entonces ha sumado 14 más con el Real Madrid, con el que también ha jugado (y ganado) una Copa ULEB. Afronta así su 15ª campaña en la Euroliga, competición que considera “objetivo prioritario”. Este verano ha despedido a su rival y amigo Navarro, nacido también en 1980 y que se ha retirado, pero al capitán blanco le gustaría continuar hasta cumplir los 40 años si se ve bien físicamente.

La Euroliga es una prioridad. “La afrontamos con muchas ganas y motivación, porque somos el actual campeón y queremos defender nuestro título. Tenemos un buen equipo para hacer un buen año y esta Euroliga tiene que ser el objetivo prioritario como cada año. Trabajamos para luchar por todos los títulos y la Euroliga nos hace especial ilusión”.
La 15ª temporada de Reyes en la Euroliga. “Quince temporadas son muchas y cuando era joven en ningún momento pensé que jugaría tantos años a este nivel. Estoy muy contento de estar aquí una temporada más en el mejor equipo de Europa”.

¿Qué hace para no perder el hambre de ganar? “Si a cualquiera le plantean unos objetivos al principio de un año, una vez que se consiguen creo que la mayoría de personas seguirían ilusionándose con su trabajo. Continuarían haciéndolo incluso mejor, porque somos ambiciosos y siempre queremos más. En un club como el Madrid tienes que tener esta mentalidad, por eso siempre nos juntamos para luchar por todos los títulos, para dar el cien por cien. Luego puede salir mejor o peor. Sin esa mentalidad no puedes estar en el Madrid”.

Por detrás del CSKA y el Fenerbahçe en los pronósticos. “Estamos al principio de temporada, aún queda mucho, pero el actual campeón de Europa somos nosotros y eso se tiene que tener en cuenta. Mantenemos, además, casi el mismo equipo con un par de ausencias importantes, pero también llegan dos jugadores destacados. Ojalá que los pronósticos se equivoquen al final de temporada, como el año pasado, cuando tampoco partíamos de favoritos”.

¿Cómo ve al Barça y al resto de clubes españoles? “Creo que tienen buenos equipos, pero habrá que ir viéndolo a lo largo de la temporada. El Barça, por ejemplo, suma muchas incorporaciones y eso le puede costar un poco al principio por la aclimatación. Pero creo que se ha reforzado bien y tiene opciones de estar luchando por todos los títulos, al igual que nosotros”.

El secreto de Felipe Reyes. “En la alimentación, por ejemplo, como de todo, no me privo de nada, y luego, eso sí, trato de cuidarme, entrenarme al cien por cien y dedicarle tiempo al gimnasio. Y descansar siempre bien y no realizar excesos. Y también hay algo muy importante, el hecho de ser feliz y estar bien rodeado por mi familia, eso me ayuda muchísimo”.

El futuro y jugar a los 40 años. “De momento he cumplido otra pretemporada con normalidad, con los dolores habituales, pero nada fuera de lo normal. Me encuentro muy bien y con muchas ganas de seguir jugando. Le doy la enhorabuena a Carroll por la renovación, porque va a seguir este y otro año más con nosotros como mínimo y ojalá yo pueda, si me encuentro bien física y mentalmente esta temporada, renovar mi contrato y cumplir los 40 años siendo jugador del Real Madrid. Si yo estoy bien, el club sé que estaría encantado y yo también. No habrá problemas”.

El primer año sin Navarro. “Se hace raro verle vestido de calle en los partidos, pero sabemos que este día nos va a llegar a todos y tenemos que estar preparados para ese momento. Yo no disfruto más ahora porque sepa que estos son mis últimos años, porque siempre he disfrutado mucho con el baloncesto. Al principio tenía ilusión de mejorar, ahora también, pero quería lograr jugar con los mayores. Y ahora quiero continuar alcanzando títulos. Mantengo la ilusión, cuando la pierda lo dejaré”.