NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 2ª JORNADA

El Valencia se trae la segunda victoria europea de Turquía

Los de Ponsarnau, sufrieron en el primer tiempo, pero tras el descanso reaccionaron a tiempo y terminaron imponiéndose por 67-72 al Turk Telekom.

Actualizado a
GRAF746. VALENCIA, 05/10/2018.- El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau en el partido de la segunda jornada de liga ACB que Valencia Basket y Real Madrid disputan esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/ Miguel Ánge
Miguel Ángel PoloEFE

Segundo triunfo europeo para el Valencia de Ponsarnau. Los taronja (hoy de rosa) supieron reaccionar ante un Turk Telekom que complicó mucho las cosas a los valencianos en el primer tiempo y que peleó hasta el final. Pero la maquinaria valenciana empezó a funcionar a tiempo y con un gran tercer cuarto puso las cosas en su sitio y a los visitantes, por delante.

Campbell arrancó con la metralleta bien cargada. Tres triples en los primeros cinco minutos a los que a Valencia le costaba responder fueron abriendo brecha para los turcos que finiquitaron el primer cuarto siete arriba (17-10). Y no fue mucho mejor el segundo. Lo inauguró Cetin con otro triple. Arslan se sumaba a la fiesta. Y Campbell seguía a lo suyo. El bombardeo era constante y en el otro lado de vez en cuando aparecía Van Rossom o Dubljevic, pero con demasiado fallo de por medio que terminó llevando a los de Ponsarnau al descanso con la misma diferencia. Siete abajo (38-31).

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Como si de otro partido se tratase. Los valencianos salieron enchufados. Y acertados. Lo que no había encestado en el primer tiempo sí que encontraba ahora la dirección exacta. Y así, a base de triples no solo recortaron la ventaja si no que se llegaron a poner hasta siete, esta vez, arriba. Matt, Abalde, Dubljevic, Sammy… entraba todo.

A los últimos 10 minutos se llegó con 49-55 en el electrónico. Y ahí revivieron los turcos, guiados por Gabriel y Stimac anotando. Pero Valencia se hizo fuerte en la pintura con Will Thomas y Dubljevic imponiendo su ley y manteniendo siempre a los taronja por encima. Cada vez menos, eso sí. Hasta que un buen rebote en ataque de Doornekamp, que fue luego para adentro, y un triple de Matt Thomas, rompían casi definitivamente el partido a falta de menos de tres minutos para el final (61-68). Y así fue. Aguantaron hasta el 67-72 definitivo.